Femme Creators aterriza de nuevo en Madrid Río

El 4 y 5 de marzo se celebra este increíble festival por y para mujeres, encabezado por artistas como Alice Wonder, Suu, Alba Reche, Yoly Saa, Ainoa Buitrago, Las Dianas, Pantocrator o Ganges

Hay eventos que nos hacen sentir especialmente orgullosas, más sabiendo cuál es el tasfondo de ellos y el Femme Creators está entre, precisamente, entre ellos. Poniendo el foco en la mujer como creadora, esta plataforma nació hace algunos años para dar visibilidad a todas aquellas artistas que desbordan talento y respiran arte en todas sus vertientes. El objetivo era bien fácil. Acercarlas al público y servir de altavoz en un evento protagonizado, organizado y difundido por y para mujeres.

Tal es así que en poco más de un mes y medio, concretamente el sábado 4 y el domingo 5 de marzo, Madrid Río se convertirá en el escenario ideal, en un escaparate estupendo de cantantes, compositoras, monologuistas, diseñadoras y emprendedoras. Un cartel de lujo que encabezan Alice Wonder, Suu, Las Dianas y Pantocrator el primer día; y Alba Reche, Yoly Saa, Ainoa Buitrago y Ganges el segundo. Eso sí, siempre acompañadas por un gran equipo de DJs que harán que el público no deje de bailar durante todo el fin de semana y que estará formado por Andy GreyRomea y Rocío Saiz. Además, contarán con la grabación en directo del podcast «Mujeres en la Industria», conducido por Ainoa Buitrago.

Conciertos, ponencias, talleres y diseño son los ejes centrales de este evento que durará dos días y que reunirá a todas y cada una de las mujeres que han cambiado la industria creativa desde dentro, siendo una revolución en sí mismas. Talento y reivindicación a partes iguales. Eso es lo que se respirará en Madrid Río el próximo mes de marzo. Y nosotras, por supuesto, no nos lo queremos perder por nada del mundo. Así que si queréis echar un ojo y conseguir ya vuestras entradas, visitad femmecreators.es.

Pero mientras ese momento llega, hemos querido aprovechar para charlar largo y tendido con Marina López del Moral, headhunter de Femme Creators. Fue ella quien nos explicó cómo nace este proyecto o qué supone sacar adelante un evento de este tipo, entre infinidad de detalles más. ¿Quieres saber todo lo que nos contó? Pues no te pierdas la entrevista que viene a continuación.

También podría interesarte