Repion nos desvelan su nuevo adelanto «Pronto»

Las hermanas Marina y Teresa Iñesta vuelven a demostrar que lo suyo es completamente mágico, potente y desgarrador, y nos acercan un poco más al que será su nuevo álbum homónimo

Lo de las hermanas Marina y Teresa Iñesta no es de este planeta. Desde que las descubriéramos hace ya unos cuantos años, no hemos dejado de seguir su estela allá donde van y es que no es para menos, porque Repion se han convertido en muy poco tiempo, en una de las grandes esperanzas de nuestra escena musical y en la voz de toda una generación de jóvenes que, por mucho que cueste de ver, tampoco lo hemos tenido fácil. Ellas tienen ese punto justo de vitalidad, rabia, frustración y melancolía. Son capaces de darle la vuelta, reconvertirlo y transformarlo en canciones capaces de conectar con su público, con personas como nosotras. La mejor manera de mostrar el desencanto con el mundo que nos rodea, gritarlo y expulsarlo fuera.

En este sentido, la última gran prueba de ello ha sido su nuevo adelanto «Pronto», que vio la luz hace algunos días y que estará incluido en el inminente álbum homónimo de Repion, que al fin será nuestro el próximo 10 de febrero. Una descarga de rock con el cuchillo entre los dientes, letras más bien tristes y un directo que atropella. Definidas como grunge-pop y con referentes como Sleater Kinney, Juliana Hatfield o Dover. Un paso al frente, toda una declaración de intenciones, que se suma a las anteriores «Brillante», «Barrio Somavilla», «En todo momento» y «Que soy yo para ti», una de las canciones que más nos ha resonado y que, en poco tiempo, se ha convertido en todo un himno para nosotras.

Sin duda alguna, no podemos estar más emocionadas de que Repion sigan dando continuidad a esta banda de la que estamos tan enganchadas. Aunque si bien es cierto que no dejarán de trabajar en los proyectos paralelos en los que están: mientras Marina es guitarrista y corista en la banda de Mikel Erentxun, Teresa es vocalista y guitarrista de Aiko El Grupo, además de batería de Yawners.

Ellas son intensidad, explosión y melodía a partes iguales. La voz y el mejor reflejo del desencanto de toda la generación millenial a la que pertenecemos. El espejo en el cual mirarnos, las canciones que gritar a pleno pulón hasta quedarnos vacías por dentro.

También podría interesarte