Lunáticos y su esperado regreso a El Sol de Madrid

El próximo 11 de febrero, la banda madrileña regresa a la sala donde colgaron el cartel de «sold out» hace un año y donde presentaron el que fuera su último trabajo discográfico, «Animal»

Es una de las bandas que más nos ha resonado en los últimos años. Ellos son Lunáticos y aterrizaron por primera vez en nuestra redacción poco antes de la pandemia. Precisamente desde ese instante, no hemos logrado salir del bucle que nos ha generado su música. Pero es que tampoco queremos, porque son verdaderamente maravillosos, además de tener una manera de entender el mundo de lo más particular, alegre y festiva. Con esa esencia tan característica, han construido su universo sonoro y también todos sus trabajos discográficos. Tanto, que el último – y segundo – álbum que nos regalaron fue «Animal», que de hecho, vio la luz hace ya casi un año.

Todo un viaje musical que tendrá su gran asalto final el próximo 11 de febrero en la Sala El Sol de Madrid. Y es que sí, hay que celebrar por todo lo alto el primer aniversario de «Animal», a la par que recordar por todo lo alto aquel «sold out» que lograron los madrileños en la misma sala, hace algunos meses atrás. Una cita totalmente ineludible, en la que estarán acompañados por la increíble formación bilbaína El Capitán Elefante, a quienes también seguimos desde hace tiempo y quienes se están preparando para la llegada de su cuarto e inminente álbum, que llevará por título «Asuntos exteriores». ¿Tenéis ya vuestras entradas para este gran evento? Id rápido a Wegow, antes de que terminen por volar todas, toditas, todas. Además, tiene pinta de ser un auténtica fiesta, donde la música que colocará en el centro de absolutamente todo.

De manera paralela, la banda madrileña ha confirmado nuevas fechas de conciertos, en las que seguir presentando este segundo trabajo discográfico. Y es que todavía hay animales para rato y lo podremos confirmar y corroborar en escenarios como el de la Sala Niágara de Santander (28 de enero), la Sala Dublín de Gandía (22 de abril), el VID Festival de Daimiel (29 de abril), las Zeta Sessions de las ciudades de Binéfar y Monzón (17 de junio) y el Cafe Teatro Bajo 5 de O Barco de Valdeorras (8 de julio). El inicio de un año que, estamos más que convencidas, de que traerá infinidad de novedades más. Mucha atención a estos Lunáticos, porque una vez entren en vuestras vidas, ya no saldrán nunca más. Y solo querréis repetir con ellos.

También podría interesarte