Lo descubrimos hace ya un año con la llegada del que fuera su aclamado sencillo «La teoría del Big Bang», pero es que ahora Valenlao se dispone a inaugurar una nueva etapa vital, un nuevo ciclo musical. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con sus nuevos adelantos «Ave Fénix» y «Crepúsculo»? Dos canciones con las que dan el pistoletazo de salida a 2023 y que estarán incluidas en el nuevo trabajo discográfico de la banda almeriense. Dos canciones con las que han experimentado un ligero cambio de sonido, a la par que nos invitan a vivir el presente y a aprovechar el aquí y ahora.
Si «Ave Fénix» fue sinónimo de resurgimiento, «Crepúsculo» ha llegado también para seguir con esta estela de positivismo y alegría. Un nuevo tema de rock suave ambiental, que se aleja de las guitarras distorsionadas y los sonidos saturados, para ofrecernos un sonido místico que habla sobre vivir el día a día. Una canción de lo más especial, para la cual han regresado nuevamente a Grabaciones La Mina de Sevilla para grabar, mientras que la masterización ha corrido a cargo del ganador de un Grammy Latino, Mario G. Alberini.
Por no hablar del arte y diseño de este segundo sencillo, que ha sido obra y arte de la gran artista y diseñadora María Torres, quien llegó a asegurar que «ha sido todo un reto…cuando escuché la letra por primera vez pensé en libertad y no pude evitar soñar despierta hasta que la canción dejó de sonar». Como resultado, tenemos dos portadas en diferentes tonalidades opuestas (blanco y negro), para mostrar esa dualidad crepuscular. El de antes y después de la salida del sol.
En medio de tanta novedad, hace algunos días tuvimos la oportunidad de charlar largo y tendido con Antonio Valentín Lao, vocalista de la formación. Todo con la idea de que nos explicara todos los detalles que están por venir y sobre las novedades que girar alrededor de Valenlao. ¿Queréis saber todo lo que nos contó?