Tiene un estilo que nos ha resultado completamente hiptnótico y una fuerza capaz de atrapar a cualquiera que se atreva, mínimanente, a adentrarse en su particular universo sonoro. A medio camino entre entre el R&B más futurista, el hyper-pop y el jersey club, la artista franco-argelina Sabrina Bellaouel ha llegado pisando fuerte, más que dispuesta a revolucionar toda la escena musical. Su recién estrenada canción «Trust» no es más que una nueva prueba de ello. Inspirada en la fuerza y la rebeldía de la princesa Jazmín de Aladdin, nos invita a reflexionar sobre su propia experiencia en una industria musical dominada por hombres blancos.
«En el fondo, Jasmín lucha por encajar en las tradiciones y las viejas formas de pensar. Quiere que la escuchen y la quieran de verdad, no sólo que la vean. Me identifico con ella, como productora árabe en un mundo tan masculino y blanco como el de la música francesa», explica la propia compositora sobre su nueva creación, que ha visto la luz en dos versiones bien diferentes: la más experimental y electrónica (Alt Mix) y la más desnuda (Clean Version). Voz y versatilidad en todo su esplendor, sin duda alguna.
De esta manera, «Trust» se alza como nuevo adelanto del que será el inminente trabajo discográfico de Sabrina Bellaouel. Una noticia que ha llegado a la par que este temazo, que nos ha vuelto completamente locas. Y es que sí, el próximo 3 de marzo verá la luz el álbum de debut de la talentosa artista. El próximo 3 de marzo, «Al-Hadr» será nuestro. Un álbum autoproducido, formado por trece canciones que incluye colaboraciones con una cuidada selección de artistas franceses aún por desvelar. Todo un viaje a través de múltiples temáticas como la espiritualidad, la astrología, la cultura de club, el romance, el cuerpo y el amor propio. El equilibrio perfecto entre los múltiples lugares, identidades y sonidos que conforman el imaginario vital de la autora.