La noticia saltó hace apenas unos días, poco antes de que diéramos por comenzada la Navidad. Y cóm no, nosotras no queríamos acabar el año sin explicar que una de las grandes citas del próximo 2023, tendrá lugar el 12 de octubre en el WizInk Center de Madrid, de la mano de Ginebras. Eso sí que será una verdadera Fiesta Nacional. Un gran hito para la banda, que será la primera vez que se marquen un recinto tan grande – si no tenemos en cuenta que hace apenas unas semanas abrieron el concierto de Rigoberta Bandini en el mismo lugar -, pero que no deja de demostrar el ascenso meteórico que han experimentado en tan poco tiempo. Cómo no, este directo tiene un motivo de peso más que relevante, que es presentar el que será su segundo e inminente trabajo discográfico.
Sin duda alguna, es una de esas noticias de las que no podemos alegrarnos más. Especialmente, cuando llevamos tanto tiempo siguiéndolas. Ya en 2020, el lanzamiento de su álbum debut «Ya dormiré cuando me muera» supuso un soplo de aire fresco dentro del panorama. Sala a sala, festival a festival, Ginebras se ha coronado como una de las propuestas más sólidas y con mayor proyección de la actualidad. Tanto que, tras dos llenazos absolutos en La Riviera de Madrid, pusieron rumbo a México, en la que fue su primera expedición internacional. Un viaje que fue todo un éxito y que ha seguido coronándolas como verdaderas reinas. No se merecen menos Magüi, Sandra, Raquel y Juls, quienes tampoco se cansan de marcar hitos y de ser las voces de toda una generación de personas jóvenes, totalmente identificadas con su estilo, su personalidad y su mensaje.
Grandes pruebas de ellos son los himnos que han creado hasta el momento, especialmente las nuevas canciones con las que nos han sorprendido. No logramos salir del bucle que nos han dejado «Alex Turner», «Ansiedad» y «Desastre de persona» junto a Dani Martín. Tres temas que formarán parte de ese segundo disco del que ya nos han dado unas cuantas pinceladas. Ese disco que presentarán en el WizInk Center de Madrid y con el que marcarán un antes y un después en nuestra historia. Id pillando fuerza para el 12 de octubre, porque Ginebras están listas y van a por ti. ¿Eres de los fans rápidos que han conseguido ya su entrada o todavía no la tienes? ¡Pues no tardes demasiado, porque Wegow está que arde y los tickets van que vuelan!