Tienen un talento fuera de serie, ya lo comprobamos en 2019, que fue el año en el que hablamos por primera vez de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Desde entonces, su carrera no ha hecho más que crecer, y de la manera más merecida posible. Y es que han logrado revolucionar toda la nueva escena musical andaluza. Revolucionarios donde los haya, los sevillanos nos han enamorado con cada composición que nos han regalado. Ni siquiera la pandemia ha podido con ellos. De hecho, este complicado momento les dio las alas suficientes para dar vida y forma a la banda sonora de «Las leyes de la frontera». Pura esencia quinqui, así como ellos.
Es increíble comprobar cómo en apenas cinco años, un fenónemo como el de los sevillanos se vuelve viral e irrumpe con tanta fuerza en las casas y corazones de tantísima gente. Pero es que cuando tienes esa alma tan inquieta, irreverente e incombustible, es imposible no hacerlo. Y es que si ya con su canción «El salto del gitano» (2018) nos volaron la cabeza, con todo lo que han publicado posteriormente se han salido. Redondo su primer trabajo discográfico homónimo, que vio la luz en 2019, e insuperable su recién estrenado álbum «Hilo Negro» (2021).
Un disco con el que, precisamente, han estado rodando durante todo este tiempo y con el que están ya cerrando gira. Y es que los sevillanos comenzarán el año 2023 con una de sus últimas citas en directo. Será el próximo sábado 7 de enero a las 21.30 horas en la mítica sala madrileña La Riviera. Por supuesto, será dentro del mítico circuito musical – y uno de nuestros favoritos desde hace tiempo -, Inverfest. ¿Tenéis ya vuestras entradas para esta gran e ineludible cita musical en directo? Las encontraréis disponibles en la página web del festival, inverfest.com.