Clara Hurtado es una de esas artistas capaces de arrasar con una fuerza arrolladora, capaz de cautivar a cualquiera. Basta escuchar su voz para darse cuenta todo el potencial y arte que tiene; y «Ay, Ay» ha sido una de las primeras pruebas de ello. Acompañada en todo momento por Raf Riley y DJ RLo a la producción, la compositora española afincada en Reino Unido ha logrado aunar lo mejor del funk brasileño, el latin, el grime y el drill, aportando una energía refrescante a la creciente escena latina del país británico. Una canción de lo más juguetona, que muestra a la perfección quién es en esencia y las influencias de las que bebe en su día a día.
Nacida en Madrid pero residente en Londres, Clara Hurtado nunca ha permanecido mucho tiempo en el mismo lugar. Empezó a hacer sus primeros pinitos en la música desde muy pequeña, forjando esa personalidad única que tiene y dando cabida en todo momento a sus raíces españolas y británicas. De hecho, creció cantando al ritmo de los solos de guitarra de Carlos Santana y escuchando atentamente y repetidamente las carreras vocales de artistas que definen el género, como Beyoncé y Jill Scott. Y es que, ante todo, su visión igue estando cerca de su corazón.
Un talento arrollador y el mimo por el detalle, que le valió el reconocimiento de Tom Jones, Gavin Rossdale, Jennifer Hudson y Will.i.am en The Voice UK. O que le abrió las puertas a la gira «Calambre» de Nathy Peluso, a quien teloneó en el O2 Empire de Shepherd’s Bush. La mejor manera de despuntar en una carrera musical que no ha hecho más que comenzar y que seguirá creciendo a lo largo del tiempo.
En medio de tantas novedades, hemos tenido la oportunidad de charlar largo y tendido con ella. ¿Quién mejor que Clara Hurtado para explicarnos quién es Clara Hurtado? ¡Pues eso, que le deis al play y disfrutéis de la entrevista que le hicimos!