Fue en 2018 cuando los descubrimos con de su álbum «Líneas de meta» y cuatro años después, Ciclocéano firman su regreso con la llegada de su nuevo sencillo «Planes de fuga». Una canción increíble con la que rompen varios años de silencio, además de suponer un potente himno en defensa del crecimiento personal y emocional, más en estos momentos, después de dos años en los que todos hemos atravesado un proceso muy similar por culpa de las circunstancias que nos han tocado vivir a absolutamente todos. Y es que, la mayoría de las veces sabemos lo que no queremos pero, ¿y qué pasa con lo que sí queremos? ¿sabemos identificarlo? ¿sabemos pedirlo? ¿nos conformamos con menos? Una muy buena reflexión en forma de canción, que ha llegado acompañada de un original y curioso videoclip, que ha sido obra y arte del joven realizador Enrique Acuña.
El inicio de una nueva etapa para la banda y el primer adelanto del que será su nuevo e inminente álbum, que llegará a nuestras vidas durante 2023. Efectivamente, Ciclocéano llevan meses y meses de trabajo, meses y meses para concebir el que será su segundo trabajo discográfico, «Signos de interrogración». Un disco que ha sido co-producido junto a Nacho Mur de La M.O.D.A, mezclado por Max Scenna y masterizado por Jacobo Naya.
«No queríamos grandes fuegos artificiales. Hemos buscado volver al sonido crudo de un grupo tocando en el local de ensayo», explica la propia banda. Además, ha significado un gran paso para ellos, ya que se tratará de un disco bien pensado, trabajado y largo, perfecto para escuchar y saborear. Tanto, que estará compuesto por 14 cortes bien diferentes. Una decisión muy meditada y tomada después de repetirse una y otra vez el mantra: «Total, no somos Coldplay». Por supuesto que no lo son, de ahí que se hayan sentido tan libres a la hora de concebirlo y darle forma. Sin pensar en estándares o límites. Sin pensar en lo de fuera, teniendo en cuenta solo lo de dentro.
Poco más podemos desvelar al respecto. Tan solo afirmar que estamos más que convencidas de que «Signos de interrogación» no hará más que asentar a Ciclocéano como una de las bandas más prometedoras e interesantes del circuito emergente. ¡Ahí queda dicho!