Ese instante en el que la música se convierte en la mejor arma arrojadiza contra las injusticias del mundo. Y es que cuando un derecho tan básico como el acceso a la vivienda, se transforma en un auténtico negocio, llega el momento de alzar la voz. Es ahí donde Cala Vento aparecen, con toda la sutileza y todo el amor del mundo. Es ahí donde nos regalan su nueva canción «Casa Linda», probablemente la más crítica del dúo catalán hasta el momento. Tanto, que incluso el videoclip lo grabaron en la urbanización Las Lamparillas, ubicada en Murcia. Unas imágenes que ilustran a la perfección la esencia del tema, y que ha sido obra y arte de Manel Serrat y Albert Ramírez de l’Upuntvuit.
Puede resultar banal, pero no lo es, puesto que la dificultar a la hora de encontrar hogar es algo con lo que tienen que convivir hoy en día tantas y tantas personas. La declaración de los derechos humanos es papel mojado para un sistema que sigue exprimiendo el negocio de los hogares sin ningún tipo de consideración. Una problemática que ya comenzaron a vislumbrar los propios Joan y Aleix cuando comenzaron la universidad, ilusionados por un futuro prometedor, con un trabajo digno y un piso bonito. Pero entonces estalló la crisis inmobiliaria y varios años después, aquí seguimos enfrascados, acechados por un mercado feroz que exige un esfuerzo sobrehumano para disponer de algo tan necesario.
De la mano de «Casa Linda» ha llegado también «Equilibrio». Una mezcla explosiva entre la música pop y el rock más energético. Con una pizca de crítica social y otra de amor, hace referencia a las revoluciones que mueven tanto «Chile como Barcelona» y valora la importancia de tener a alguien al lado con quien compartir tanto las miserias como las celebraciones del día a día. Estas dos son las primeras canciones del que será su inminente nuevo álbum. Un trabajo discográfico que esperamos que vea la luz en breves y que llegará cuatro años después de que lo hiciera «Balanceo», el disco que tantas alegrías ha traído a la banda y que les ha permitido recorrer el país de arriba a abajo, de norte a sur y viajar varias veces a México y Colombia, consolidándose como una de las bandas de rock alternativo más influyentes del panorama.