
Biuti Bambú nos descubren su universo repleto de matices
La banda liderada por Ichi Segovia y Clara Alvarado nos desvela todos los detalles sobre su álbum de debut y sobre cómo vivieron su primera presentación en directo en Madrid
Juntas, Ichi Segovia y Clara Alvarado han logrado crear un tándem indestructible, capaz de sobrevivir al paso del tiempo y de las circunstancias. Y es que la complicidad que existe entre ellas es capaz de traspasar cualquier tipo de límite, cualquier tipo de barrera. Una premisa imprescindible sin la que Biuti Bambú no se sostendría. Desde nuestra perspectiva, no podemos estar más felices de comprobar cómo esa sintonía es capaz de crear melodías y canciones como las que forman parte de su primer álbum homónimo, de su gran debut. Juntas, han construido todo el biutiverso. Sin etiquetas, sin límites y rompiendo las fronteras entre los géneros musicales.
Cuatro años intensos de introspección y una pandemia mediante han ido forjando las melodías y las historias que ambas artistas han querido recoger a lo largo y ancho de estas diez canciones, llamadas a convertirse en himnos. Un proceso complejo, repleto de altibajos, pero también de momentos mágicos. Un proceso en el que ha tenido un papel muy importante Roy Santana, quien se ha encargado de la producción de los temas; y de Guille Mostaza de Álamo Shock, que ha sido el encargado del master del disco. Por supuesto, no nos olvidamos de la banda que acompaña siempre a Ichi y a Clara. Y es que Peto Fesser, Mamen Martínez, César Berzosa y el propio Roy cierran filas en Biuti Bambú. Equipazo de escándalo, para un proyecto de escándalo. Proyecto que tuvo su primera puesta de largo el pasado sábado 26 de noviembre en la Sala Galileo Galilei de Madrid, regalando una noche mágica a todas aquellas personas que tuvieron el honor de asistir.
Sin duda alguna, la mejor manera de demostrar que han llegado para quedarse y de que esto solo acaba de comenzar. Precisamente sobre esto y mucho más, hablamos con Iciar y Clara hace apenas unos días. ¿Qué?, ¿eres lo suficientemente intrépida como para adentrarte sin miedo en el biutiverso? Te damos la bienvenida entonces.