No podemos tener más ganas de incendiar lo que queda de fin de semana y exprimir hasta el último segundo de domingo que nos queda, antes de comenzar una nueva semana de trabajo. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que descubrimiendo los proyectos musicales de Tea Janee, Gianna Mae, Dark Tropics y Nicholas Wells? Cruzamos nuestras fronteras y nos metemos de lleno en sus universos sonoros.
Desde el corazón de San Diego y con unas ganas locas de arrasar dentro de la escena del pop alternativo, llega Tea Janee marcando terreno con su primer sencillo «You Like To Play With Fire». La primera avanzadilla de todo lo que será su proyecto musical, ya que el próximo 30 de noviembre ve la luz su siguiente tema, «I don’t wanna talk about it». Una esperada y coqueta canción, que echa una divertida mirada a los trágicos pensadores. Tea escribió esta canción sobre el cansancio de querer a alguien pero no querer tener que perseguirlo con palabras. Una dulce espera, que podemos ir calmando con el primer corte audiovisual de la talentosa artusta y compositora.
Gianna Mae es la siguiente en hacer parada en nuestra páginca, concretamente con su nuevo sencillo «Tease». Una canción con la que no hace más que afianzar estas ganas que tiene de romper los límites de lo establecido, usando siempre la música como método principal de desahogo. Todos podríamos llorar o improvisar con sus letras de pop indie, apoyadas por ritmos pegadizos. Sus palabras profundas y analíticas contrastan con la angustia reprimida de su juventud. Quiere que todo el mundo que todo el mundo sienta cada gota de emoción que muestra.
Para banda que nos ha atrapado con su estilo y potencia, está Dark Tropics, y es que los británicos vuelven a la carga con su increíble canción «Midnight 10th of December». Una canción que se alza como una llamada a la acción que les sitúa al frente de la lucha por el cambio. Mantienen sus partituras cinemáticas pero cambian el pop sutilmente infravalorado de su debut por un horizonte arremolinado de estribillos de pop alternativo y ganchos imponentes. «Es una canción que se esconde en la niebla de los recuerdos. Juntamos lo que podemos. Trata sobre la toma de decisiones en el momento y las implicaciones de esas decisiones», explican ellos mismos.
Por último pero no menos importante, tenemos a Nicholas Wells, quien nos acaba de emocionar con su reciente publicación «Scattered». Una canción emotiva y optimista que habla de ver los fantasmas de una relación pasada por toda la ciudad. Cuenta con un gran arreglo, con una banda, una sección de cuerdas y muchas voces de fondo. Todo ello, contado a ritmo de canción de autor, pop y rock, con tintes country. Y es que si algo identifica a la perfección al artista y compositor, es su honestidad y la emoción cruda de su música. Eso es, precisamente, lo que más nos ha cautivado y enamorado de él.