No hay nada más humano y necesario, que recordarnos cada cierto tiempo quiénes somos, de dónde venimos y quiénes son los cimientos en todos los ámbitos de nuestra vida. Chiki Lora sabe muy bien a qué nos referimos cuando hablamos de ello, puesto que durante año y medio estuvo componiendo y creando todas y cada una de las canciones que conforman su nuevo álbum, «Pilares». Una potente mirada interna y un gran trabajo de introspección, que han dado como resultado un disco vibrante, bello, mordaz, pero también íntimo y sensible. Un cúmulo de emociones que el artista y compositor nos ha cantado, a rimo de rumba, reagge, salsa o pop. No importa cómo, porque ya sabemos que este amplio abanico de registros es uno de los puntos fuertes del autor.
Por si fuera poco, en su nuevo repertorio también se deja acompañar por una ilustre corte de amigos e invitados. Desde Miryam Latrece hasta Mr. Kilombo, pasando por D.Coppinger, El Sonido de la Cigarra, Javi Medina y Blanca La Almendrita. Gran familia artística la que han logrado formar, llevan hasta al límite el concepto de pilares vitales y profesionales. En los que sujetarse hasta el final de nuestros días, con los que temblar de la emoción y con los que cantarle a la vida.
En este aspecto, después de haber rodado durante todo este 2022 y haber regresado recientemente de Colombia, quien fuera integrante de Canteca de Macao se prepara para su último gran asalto del año. Será este mismo viernes 2 de diciembre en la emblemática sala Galileo Galilei de Madrid. ¿Qué nos deparará, pues, 2023? Todavía es un misterio. Lo que no lo es, es la entrevista que le hicimos hace algunos días a Chiki Lora. Así que si quieres saber todo lo que nos contó, solo tienes que darle al play.