Califato ¾ despedirá 2022 en el Teatro Eslava de Madrid

Tras poner todo el panorama musical del revés con la llegada de su reciente álbum «La Contraçeña», la banda sevillana nos prepara para el último gran asalto en directo del año

Es una de las bandas más transgresoras de la escena musical andaluza actual. Es una de las bandas que más fuerte nos ha pegado durante este último año. Ellos son Califato ¾ y aún nos tienen una última cita preparada antes de que acabe este 2022. Madrid ya está temblando ante la inminente llegada de la banda sevillana al Teatro Eslava de la capital, el próximo 27 de diciembre. Sin duda alguna, no hay mejor manera de dar la bienvenida a 2023, que cantando a pleno pulmón todas y cada una de las canciones de su álbum más reciente «La Contraçeña», que vio la luz el pasado 2021. Un trabajo discográfico con el que lograron asentar todo el universo e imaginario sonoro al que llevaban dandi vueltas durante tantos años.

Un concepto que gira alrededor del presente y futuro de la tradición musical andaluza. Una combinación que aúna lo mejor del rock y de la electrónica, con músicas enraizadas en la tradición popular. Una propuesta única que combina tradición y vanguardia, y que está conquistando todo el territorio nacional. Y es que canciones como «Crïtto de lâ Nabahâ», «Tó ba a çalîh bien mamá», «Çambra der Huebê Çanto» o «Buleríâ del aire acondiçionao» se han convertido ya en verdaderos himnos intergeneracionales, que sonarán durante años y que formarán parte ya de nuestra realidad.

Sin duda alguna, esperamos pasar una de las últimas noches del año por todo lo alto, gracias a Califato ¾ y gracias a los compañeros de Madrid Brillante. El 27 de diciembre está marcado en rojo en nuestro calendario y, por suerte para muchoas de nosotras, todavía quedan algunas entradas disponibles en la plataforma de Fever (feverup.com). Pero rápido, porque no estamos seguras de que vayan a durar mucho más. Así que rápido. Y tú, ¿tienes ya tu entrada?

También podría interesarte