Victoria Lerma o cómo viajar a través de su imaginario

La artista mallorquina acaba de publicar su nuevo trabajo discográfico «A gran velocidad» y comenzará a presentarlo en directo este viernes 25 de noviembre en la Búho Real de Madrid

Una de las cosas que más nos enamoró de ella cuando la descubrimos fue la dulzura de su voz y esa capacidad innata para conectar al instante con cualquiera que tuviera el placer de escucharla. Victoria Lerma es emoción en estado puro, es sinónimo de vocación por la música con carácter sanador. Y, por supuesto, su nuevo álbum «A gran velocidad» no es más que otra prueba latente de ello. Un trabajo discográfico, producido por Toni Brunet, capaz de desatar una tormenta de sentimientos en nuestro interior, capaz de sacudir nuestra realidad y concepción de la vida. Quizás ese sea exactamente el poder de la música: atraparnos sin ni siquiera tener la opción de mirar atrás.

Lo que sí que parece claro es que Victoria ha expulsado demonios a lo largo y ancho de estas diez canciones, repletas de sinceridad y de verdad. Heridas abiertas y cicatrices provocadas, en gran medida, por los caprichos de Cupido; pero, también, dardos dirigidos a una realidad vacía que se manifiesta a través de una pantalla fría e insensible. Realidades que son suyas, pero que también pueden llegar a compartirse con nosotras y con nuestro propio imaginario vital. Realidades que bien podrían haberse abordado desde otro prisma, pero la artista mallorquina ha decidido hacerlo desde la madurez, el tiempo y la calma. Y si a todo ello, le sumamos esa impronta musical de la autora, esas referencias sonoras tan marcadas y ese estilo indescriptible.

Ahora, con este nuevo trabajo en la calle, llega el momento de presentarlo en directo, lugar donde adquirirá una dimensión más real y mágica. Tanto, que este mismo viernes 25 de noviembre, Victoria Lerma comienza con su tour en la Sala Búho Real de Madrid, para seguir por el Teatre Xesc Forteza de Palma de Mallorca (2 de diciembre), la Sala Euterpe de San Juan de Alicante (13 de enero), Café de Alba de Murcia (14 de enero), L’Oncle Jack de L’Hospitalet de Llobregat (10 de febrero), La Fada Ignorant de Andorra La Vella (11 de febrero), Because Pop and Roll de Castellón de la Plana (25 de marzo) y L’Ermità Café de Valencia (26 de marzo).

De cualquier manera, ¿quién mejor que la propia Victoria Lerma para contarnos todos los detalles sobre «A gran velocidad» y sobre la gira que se viene? ¡No os perdáis la entrevista que le hicimos!

También podría interesarte