Elys Cöttet estrena su nuevo sencillo «Maybe Tomorrow»

Esta canción supone el primer adelanto del que será el nuevo álbum de la artista y compositora argentina, que verá la luz durante 2023 bajo el título de «Sapiencentrismo»

Elys Cöttet lleva años desarollando su carrera musical como compositora y artista. Desde Argentina hasta España, pasando por Noruega, ha ido presentando y publicando sus canciones, siendo «Plasticidad de una mente llena de flores» el primer EP que nos regaló con su proyecto en solitario. Han pasado unos cuantos años desde ese momento y ahora, se dispone a regalarnos su nuevo trabajo discográfico – su primer LP -, que llegará en breves a nuestras vidas con el título de «Sapiencentrismo». Un viaje que, por el camino, nos ha dejado su primer sencillo de adelanto, «Maybe Tomorrow». Una canción desgarradora, pintada de balada, que cuenta con una procesión de guitarras eléctricas con distorsión. Una canción que vuela libre entre el espíritu punk de la autora y el estilo indie-rock.

«Maybe Tomorrow» ha sido grabada mano a mano con el reconocido baterista y productor ganador de un Premio Grammy Hernán Hecht a las baterías. Además de estar coproducida junto al productor y músico argentino Fernando Izu, de quien Elys ha explicado lo siguiente: «Fer tiene la frescura y la motivación de la juventud, las ganas de cambiar el mundo a través de la música, es un ser melómano, además de un excelente músico».

Siguiendo la sintonía y estilismo de la canción, ha llegado el respectivo videoclip. Manteniendo ese espíritu punk, crudo y visceral, la artista ha utilizado la mítica historieta «El Eternauta» como hilo conductor de la pieza audiovisual. Una historia muy bien narrada, que ha sido editada por la propia Elys Cöttet. Pero es que si tratamos de ir más allá, observaremos la clara intención de la compositora de cuestionar la contemplación de los hechos a través de la inacción de una pantalla, y la de promover la acción colectiva real.

Una canción de la que os podríamos contar mil maravillas, aunque lo mejor es que la escuchéis y valoréis vosotras mismas. Así que pasen y vean.

También podría interesarte
>