Yarea nos adelanta su nuevo sencillo «Alguien tiene que parar»

No tenía suficiente con ser uno de nuestros grandes descubrimientos musicales, que la artista catalana nos prepara para la llegada de su nuevo EP «No me pasa nada», junto a Kickbombo

Sí, ya sabemos que hoy es 22 de noviembre y que celebramos el Día de la Música. Y como no podía ser de otra manera, nosotras lo terminaremos sumergidas en ella. Concretamente, en el temazo que presentó Yarea Guillén el pasado viernes 18 de noviembre. Acompañada por Kickbombo, la artista catalana estrenaba así el segundo adelanto del que será su nuevo EP, «No me pasa nada».

Efectivamente, veía la luz «Alguien tiene que parar» y lo hacía como un verdadero grito de auxilio. «Este tema habla del ritmo frenético en el que vivo, que me impide sentir las cosas que nos pasan y me convierte en alguien frío el impasible», se atreve a detallar la artista y compositora. Razón no le falta cuando nos da este toque de atención, cuando realiza esta llamada al mundo de locos en el que vivimos, simplemente para recordarle (y recordarnos) lo necesario que es pisar el freno, descansar, respirar y cuidar de nosotros y de nuestra salud mental.

Sonoramente, también ha supuesto un salto cuántico para Yarea, que en esta ocasión, se ha atrevido a experimentar con el indie pop, inspirándose en productores anglosajones y en sonidos vanguardistas. Un enorme cambio que ha traspasado la pantalla y que se refleja a la perfección en el videoclip que acompaña, que ha sido obra y arte de Nerea Musatadi. Al más puro estilo «Desayuno con Diamantes», la artista catalana es la absoluta protagonista de esta joya audiovisual. Primerísimos primeros planos y un viaje en taxi, que nos invita a huir y escapar del ritmo frenético de su vida y de su día a día.

Desde luego que si «Con esa cara que pones» y «Alguien tiene que parar» son los primeros adelantos, no nos queremos ni imaginar lo que nos deparará «No me pasa nada» al completo. Nosotras estamos más que preparadas para lo que sea, aunque una cosa tenemos clarísima: que se avecina un nuevo EP de nivel. ¿Alguien con las mismas ganas que nosotras de descubrirlo?

También podría interesarte