Pablo Fugitivo nos atrapa en su universo repleto de matices

Una década sobre los escenarios, que el artista y compositor malagueño ha querido celebrar con la llegada de su cuarto disco de estudio, titulado «El club de los insomnes»

Pablo Fugitivo es uno de esos artistas indescriptibles, uno de esos artistas a los que hay que escuchar y disfrutar, uno de esos artistas en los que sumergirse de lleno hasta que se cuela en tu hipotálamo, como bien reza el que fuera su último adelanto «Quiero vivir siempre en un sábado». Con un magnetismo fuera de serie, el malagueño ha conseguido cautivarnos con su voz profunda, con su sonido al más puro estilo americano y con un nuevo álbum increíble. Porque lo de «El club de los insomnes» traspasa cualquier tipo de frontera. Un disco para tener en bucle constantemente, un disco intimista que navega entre la poesía urbana y el folclore popular.

«Como todos mis discos es diferente al resto. Me gusta que sea así, que cada uno tenga una atmósfera, un contexto y unos protagonistas diferentes. No es algo que busque de forma premeditada ni nada. Es algo natural desde que empecé de chaval con bandas de metal, punk, garage y rock», explicaba el propio artista poco antes del lanzamiento de este cuarto álbum de estudio del artista. La mejor manera, sin duda alguna, de seguir dándole vida a este proyecto musical, que lleva ya una década sobre los escenarios. Nacido durante la pandemia y con una perspectiva de lo más positiva – justo lo que más nos faltaba al mundo en esos momentos -, Pablo Fugitivo ha concebido 12 canciones increíbles que, a su vez, han estado posteriormente producidas por él mismo y mezcladas por Paco Loco.

Lo que está claro es que «El club de los insomnes» es uno de esos discos solo apto para soñadores, que merece ser desgranado y descubierto con todas sus consecuencias. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que hablando con el propio creador del mismo? Hace algunos días, charlamos largo y tendido con el mismísimo Pablo Fugitivo y esto es lo que nos contó al respecto.

También podría interesarte