Toundra aterriza en el Teatro Eslava de Madrid

Este mismo domingo 27 de noviembre a las 12 del mediodía, la banda presentará su recién estrenado álbum «Hex» en el mítico y emblemático Teatro Eslava de la capital

Corría el año 2007 cuando, desde Madrid, la banda Toundra se disponía a comenzar con sus andadas con su proyecto musical. Con el ímpetu de innovar y de alzarse como una de las formaciones más vanguardistas del momento, revolucionaron la escena musical con su propuesta instrumental, en la que predominaban los riffs potentes de guitarra y las atmósferas intrincadas. Todo ello, abriendo paso y creando canciones llenas de electricidad y personalidad. Bajo esta premisa, que ha permanecido infranqueable al paso del tiempo, han publicado ya siete álbumes de estudio, siendo «Hex» (2022) el más reciente de ellos.

Un disco con el que han estado girando durante todo el año por multitud de ciudades del estado y que les ha dado tantísimas alegrías. Un disco que nos ha permitido adentrarnos aún más en su particular universo sonoro, repleto de matices y de detalles. «La música posee un atractivo, una tentación que atrae por los sonidos que expresan todo lo que un artista o una banda desea transmitir», aseguran ellos mismos. Un ideario e imaginario, que solo Toundra ha sabido cómo llevar al límite de lo imposible. Quizás por eso son tan especiales. 

Precisamente, hablando de conciertos y de giras, este mismo domingo 27 de noviembre presentarán su nuevo disco («Hex») en la ciudad que los vio nacer como banda. Y es que la formación instrumental promete un concierto de los que no se olvidan, en el mítico e icónico Teatro Eslava – antes Joy Eslava – de Madrid. Hemos de avisar de que el concierto será matinal, pues se abren puertas a las 12 del mediodía. Aunque si bien es cierto que no será hasta la 1 del mediodía cuando los madrileños aparezcan en la sala a golpe de guitarra. Así que no os durmáis y pillad ya vuestras entradas, porque pondremos el punto y final a esta semana que acaba de comenzar de la mejor manera posible. Los tickets los encontraréis disponibles en la página web fiverup.com.

También podría interesarte