Nuria López nos encandila con «Lo que podría haber sido»

La talentosa artista benidormense habla sobre el amor en este primer EP conceptual y se prepara para la segunda parte del mismo, que llevará el título de «Y no fue» y verá la luz en 2023

Hay artistas que nos hace especial ilusión descubrir y poner en nuestro radar musical. Hay artistas con un talento desbordante, capaces de enamorarte con su voz y con ese amor intrínseco que demuestran por la música. Es el caso de Nuria López, una joven y talentosa compositora de Benidorm (Alicante), que este mismo viernes 18 de noviembre estrenó su primer EP, «Lo que podría haber sido».

Cuatro canciones en las que nos hace viajar a través de las diferentes fases del amor, desde el mismo momento en el que conoces a esa persona que pone patas arriba tu mundo. Así hasta el desenlace final, que en muchas ocasiones, no termina siendo el que esperamos. Es entonces cuando te das cuenta de que esa historia era imposible, quedándose en aquello que pudo haber sido, pero no fue. Cuatro canciones que conforman un primer trabajo conceptual que, además de marcar el inicio de su carrera musical, tendrá su respuesta y réplica en 2023, con la llegada del que será su nuevo trabajo discográfico, que llevará por título «Y no fue».

Un hilo conductor que, más allá de en las propias letras y canciones de este EP, también se aprecian en la estética del disco, que ha corrido a cargo de Laura García Zaragoza (portada de «Lo que podría haber sido»), Juanmo (diseños e ilustraciones) y Mono Wam (tipografías de las portadas). En todas ellas, siempre aparecen dos elementos claves, que se repiten y que representan a las dos personas claves de esta historia de amor y desamor: la nube como la artista y la estrella como él, la persona de quien se enamora. Con el paso de las cuatro canciones, que contarán con videoclip propio, el cuerpo celeste va cambiando de color, provocando así un sentimiento diferente en la propia Nuria: desde la atracción hasta el anhelo, pasando por la valentía, hasta culminar con el amor con todas las letras.

Tras haber escuchado este EP al completo, no podemos estar más emocionadas por ver cómo evoluciona el camino de Nuria López que, en todo momento, está escudada por su equipo de Ninety Flavors, formado por el productor El Migue y el compositor Paul Hit Wonder. Y es que está más que dispuesta a seguir esforzándose, a seguir trabajando y a seguir creciendo musicalmente.

También podría interesarte