Anaju inaugura nueva era musical con «Mal de Ojo»

La artista y compositora pega un salto de gigante a nivel sonoro y presenta el primer adelanto de su nuevo álbum, en el que lleva trabajando dos años y que verá la luz durante 2023

Hemos tenido que poner «Mal de Ojo» un par de veces para asimilar que estábamos escuchando a Anaju. No porque no nos haya gustado, sino por el gran salto sonoro que ha supuesto este tema para la artista de Alcañiz. Más si la única referencia previa que teníamos de ella era «Mood», su gran EP de debut que vio la luz en 2020, muy poco tiempo después de su paso por Operación Triunfo. Quizás sea hora de asumir que la artista que conocimos ha crecido, ha evolucionado, ha cambiado. Así lo demuestra ella y así lo demuestra su música. Y nosotras no podemos estar más felices, porque si este ha sido el primer avance, no queremos imaginar todo o que aún está por llegar.

Con respecto a esta nueva canción, la propia compositora se ha querido pronunciar: «Ay mi morenita y la melodía principal llevaban tiempo clavadas en mi mente, así como escribir sobre la mala fortuna de una mujer que ha adquirido la maldición del gato negro. Mal de ojo lo enlaza todo y es una ventanita que se abre a mi nuevo proyecto. Ha sido un largo viaje hasta aquí, así que espero que disfrutéis de las vistas». Justo el contexto que necesitábamos para entender el cambio que dará su proyecto, que girará en torno a la espiritualidad y la fortuna, jugando con el concepto a través de la luz. Aunque si bien es cierto que en esencia sigue siendo ella, fiel y comprometida, leal y verdadera.

Una joya musical, que ha llegado acompañada de una increíble pieza audiovisual, dirigida por Esther G. Mera y producida por Topocolectivo. Un videoclip que nos adentra aún más en ese ambiente inhóspito y desolado que visibiliza la propia letra, la propia canción. Y es que como ella misma reza, «la maldición no se quita».

El primer paso de un largo viaje que no hace más que continuar y adentrarnos en una nueva Anaju, repleta de nuevas aspiraciones y sueños. Y es que «Mal de Ojo» es el primer adelanto del que será su nuevo álbum, que llegará a nuestras vidas durante 2023. Un álbum en el que la artista y compositora ha trabajado mano a mano con Carles Campi Campón (Vetusta Morla, Xoel López o Jorge Drexler) a la producción. Es así como culminará con dos años de búsqueda, introspección y redifinición del proyecto musical. ¿Alguien más igual de emocionadas que nosotras?

También podría interesarte