San Andrés canta a las traiciones con «Te da igual»

Nos ha enamorado con todos los sencillos que ha presentado, pero con este último, el artista gallego nos acerca aún más a su inminente álbum debut, que ve la luz a finales de noviembre

La magia que desprende San Andrés en todas y cada una de sus canciones es completamente inexplicable. Nos lo demostró con los primeros temas que escuchamos de él, «Nacido pa’ ganar» y «Embrujao». Pero es que siguió con «Qué bien que no estás» y «Lo dices», aunque con «Quiero más» se salió por completo. Ahora da un paso al frente y recién acaba de publicar «Te da igual», una canción bailable en la que aúna lo mejor del pop y de la electrónica. Una canción que, además, cuenta con un potente mensaje detrás, al ahondar en la traición emocional y en cómo se siente una de las partes de una relación cuando la otra tan solo muestra indiferencia. «Quise transmitir desde la energía y la actitud, lo que uno siente cuando todo con respecto a tu pareja, se desvanece», explica el artista gallego.

«He querido explorar la imagen dramática de la parte de la pareja que se queda atónita descubriendo cómo definitivamente no conocía a la persona con la que compartió tanto tiempo; y la sorpresa que hay detrás de actos de total apatía que lo único que hacen es profundizar una decepción continua que finalmente te obliga a rehacer tu vida, borrando a tu antigua media naranja de ella», añade el propio San Andrés. Una manera de visibilizar y cantar a una situación compleja por la que hemos podido llegar a pasar todos en algún momento de nuestras vidas.

Un nuevo adelanto que surge de la mera improvisación compositiva – quizás en determinados momentos influenciada por Mura Masa en lo que respecta a la producción del mismo -, y que no hace más que mostrarnos una faceta nueva de San Andrés. Todo un abanico de posibilidades que culminará el próximo 30 de noviembre con la llegada de su esperado álbum debut. Un abanico que, hasta el momento, hemos comprobado que fluye libremente entre un pop lleno de elementos electrónicos y urbanos. Habrá que esperar solo un poco más para corroborar al 100% todo lo que San Andrés nos tiene preparado y nosotras ya no nos aguantamos más las ganas.

También podría interesarte