
Álex Rosales nos descubre los matices de su universo sonoro
El talentoso artista, compositor y multiinstrumentista acaba de publicar su sencillo «Contigo», un tema con el que inaugura una nueva y prolífica etapa en su carrera musical
Hay personas que están destinadas a dedicarse por y para el arte desde que son bien pequeños. El caso de Álex Rosales es uno de ellos. Nacido en Santa Ana (California) y criado en Indianápolis (Indiana) en el seno de una familia de origen mexicano, el artista creció respirando arte en casa. Fuertemente influenciado por la música tradicional de su país y con un ímpetu por experimentar con nuevos sonidos, con apenas 11 años compuso su primera canción. Una primera experiencia que hizo que encontrara en la música su mejor refugio. Lo demás, se sucedió de manera muy inaudita. Apenas dos años después de este primer momento, con 13, ya estaba actuando en multitud de locales tocando con otros músicos que le doblablan la edad. Ese fue el germen, el punto de partida para que descubriera el R&B, género que le cambió la vida y que ha marcado todas y cada una de sus composiciones actuales, siendo «Contigo» el último tema que nos ha regalado.
Una nueva canción con la que demuestra aún más su increíble versatilidad vocal, pero también lírica. A medio camino entre el inglés y el español, el artista y multiinstrumentista nos regala un adictivo tema que está repleto de bajos pulsantes y ritmos que recrean el arte de un himno R&B. Fiel a su esencia y estilo, Álex Rosales se asienta como uno de los compositores más prometedores y asentados de nuestro panorama, referente de todos aquellos que tienen el placer de conocerlo y descubrirlo, aunque muy especialmente de la comunidad latina. Y es que ese medio millón de streams que acumula en todas las plataformas digitales, no son en balde. De hecho, están más que merecidos y justificados.
Sin duda alguna, «Contigo» es una canción que marcará el inicio de una nueva etapa para Rosales, de la que él mismo quiso hablarnos en primera persona. Y es que hace algunos días, tuvimos el enorme placer de realizar una entrevista con él. ¿Quieres saber todo lo que nos contó? No te pierdas ni un detalle.