Paula Mattheus nos gana y sumerge en su universo

Tras haber arrasado con su anterior gira, la artista y compositora debuta con su primer álbum «Mi concierto en el balcón», una verdadera joya musical y toda una declaración de intenciones

No hay 2022 sin Paula Mattheus y sin su primer disco de debut en la calle. Por fin, podemos decir que «Mi concierto en el balcón» es nuestro. Un álbum cargado de historias reales con las que poder sentirnos identificadas, un álbum con las letras cuidadas al detalle y unas melodías muy luminosas. Y si a todo eso, le sumas la personalidad de la artista y la potente voz que tiene, pues tenemos el equipo perfecto. Aunque para equipo perfecto el que ha acompañado a la música, compositora e intérprete durante todo este proceso de creación. Tal es así que Ismael Guijarro, Juan Guevara y Jagoba Ormaetxea se han encargado de la producción de las canciones de este trabajo discográfico.

Por supuesto, a todo ello, tenemos que sumarle el hecho de que la compositora se ha marcado algunas colaboraciones de escándalo, como Rozalén en «La Hipoteca», David Otero en «Efímera», Despistaos en «¿Para qué?» y Ciudad Jara en «Valientes de sofá». Unas alianzas y unas canciones que, junto a otras como «Tocado y Hundido» o el focus track «Cuando te olvides de mí», se alzan como una verdadera declaración de intenciones, a la par que asientan a Paula Mattheus como una de las grandes artistas y compositoras del momento, capaces de irrumpir con fuerza allá donde se proponga. Ella ya comenzó a demostrarlo tras haber arrasado con su gira previa, donde colgó varios carteles de «entradas agotadas» y el público, entregadísimo, cantó todos y cada uno de sus temas de principio a fin.

Un primer disco que define muy bien quién es Paula y que recoge su esencia a la perfeción. Un primer disco que está llamado a convertirse en uno de nuestros favoritos del año, ¡bendito 2022! Así y todo, mejor que sea la propia Paula Mattheus quien nos explique todos los detalles y todo lo que se esconde tras «Mi concierto en el balcón». ¿Nos acompañas?

También podría interesarte