Basilea se dispone a inaugurar su nueva etapa artística

Jon Oyster, artista que se encuentra tras el proyecto, da un paso al frente con su nueva canción «Luz» y se estrena de nuevo en directo en la sala Slow de Barcelona, dentro del Skyline Music Fest

A dos meses de que acabe 2022 y echando la vista atrás, podemos asegurar que estos dos años atrás no han sido fáciles para nadie. Pero si podemos sacar algún aprendizaje positivo es que nos ha servido para hacer introspección, para echar una ligera mirada a nuestro interior, para parar, pillar aire y volver a resurgir de nuestras cenizas cual Ave Fénix. En este aspecto, Jon Oyster sabe de lo que hablamos. De hecho, lo descubrimos en este complicado año pandémico con su proyecto musical Basilea y mucho parece haber llovido desde entonces. Tanto que tras debutar con su EP «Respiración», se vio en la imperiosa necesidad de para para deconstruirse y reconstruirse. Así hasta ahora, que ha presentado su nuevo sencillo, «Luz». El inicio de una nueva etapa para el artista catalán, sin duda alguna.

Y es que sí, esta nueva canción pretende alzarse como un sentido homenaje a todas esas personas que, encima o fuera del escenario, compartieron su arte y a la vez, sin darse cuenta, se convirtieron en nuestros referentes. Todo ello, mientras supone el nuevo paso adelante del proyecto musical de Basilea, que se encuentra en pleno crecimiento y expansión. Ahora sí que sí, se vienen curvas. En un horizonte repleto de posibilidades, comienzan a avistarse nueva música y algún que otro concierto. El primero de ellos, el próximo 12 de noviembre en la sala Slow de Barcelona dentro del Skyline Music Fest (¡las entradas están disponibles en la página web de culpass.com!).

En medio de tanta nueva novedad para el artista y compositor, nos hemos sentado con él y hemos charlado largo y tendido. ¿Quieres ser la primera persona en saber todo lo que se viene con Basilea? Pues venga, rápido, que solo tienes que darle al play y disfrutar. Como siempre, para nosotras, fue un verdadero placer.

También podría interesarte