Los domingos son menos domingos si los pasamos rodeadas de música, de buena música. Esta semana, nos hemos adentrado en los particulares universos sonoros de cuatro artistas que nos traen completamente locas. Hoy, os descubrimos a Josiah Mann, George Barnett, Dan Lupo y Abel. ¿Os andentráis en este viaje con nosotras?
Josiah Mann es el primero en aparecer, concretamente con su espectacular y mágica canción «Angel». Una canción de pop indie que utiliza voces armónicas, guitarra acústica y un piano majestuoso. Una canción que rebosa euforia de nuevo romance, y la letra es poéticamente esperanzadora. «La escribí hace 16 años, después de enamorarme por primera vez. Antes de esa relación, nunca había tenido una relación seria como adulto y realmente luchaba contra la baja autoestima. Para el mundo exterior, parecía que estaba logrando mucho con mi vida, pero me sentía súper solo», detalla el propio artista y compositor, en cuya carrera no ha dejado de desafiar cualquier tipo de expectativa, tratando de romper los límites y superarse. «En mi vida, mi modus operandi ha sido ir a contracorriente», asegura. Reflejo de todo ello, tenemos su increíble música, que es el mejor reflejo de lo que él mismo es.
Con una potencia y una energía increíbles y fuera de serie, aterriza también en nuestra publicación de hoy George Barnett. A medio camino entre el pop y la electrónica, el artista y compositor británico ha sorprendido a fieles y recién llegados con su última canción, que lleva por título «Statues (v2)». Con unas ganas sobrenaturales, rápidamente es capaz de ponernos a bailar con su música, que se sale de cualquier límite establecido y con la cual ha conseguido crear una identidad única y especial. Un talento desbordante que ha sabido calar en el público. Y es que en muy poco tiempo, George ha llegado a acumular centenares y centares de reproducciones en plataformas digitales. Solo quien haya tenido la oportunidad de escucharlo, sabrá por qué.
No lo teníamos en nuestro radar, pero fue escuchar el torrente de voz que tiene en «No Matter What», canción que vio la luz hace ya un par de años, y todo tuvo sentido para nosotros. El talento de Dan Lupo no es de este planeta. Y es que solo es capaz de rozarte el alma, consiguiendo que esta no vuelva a ser la misma nunca más en la vida. Una canción, sin duda alguna, única que estuvo incuida en su anterior EP titulado «Tug Of War». Justo después de eso, solo hemos tenido la oportunidad de volverlo a escuchar en su tema «Good Things», que llegó justamente el pasado año 2021. Así que no os podéis imaginar las ganas que tenemos de que nos sorprenda nuevamente con más música. El tipo de artista al que le querrás seguir la pista siempre.
Unos meses después del lanzamiento de su EP de debut «Dolce Vita», que acumuló más de 700.000 streams, Abel vuelve con «Comme un boomerang». Una canción espectacular que llega como una versión de la icónica canción de Etienne Daho junto a Dani, y compuesta por Serge Gainsbourg. Arrullado desde su infancia por la versión original, ofrece una versión pop, moderna y groovy de la canción. Una manera más de mostrar su eclecticismo y su capacidad innata para adaptarse a cualquier tipo de situación, de estilo y de música. Y, sin duda, la mejor forma de calentar motores para la inminente actuación del artista en el Festival MaMa de París, que tendrá lugar los próximos 12, 13 y 14 de octubre en la capital francesa.