Forman una de las duplas más espectáculares e inquietantes que nos hemos encontrado. Y es que lo que son capaces de hacer y transmitir María Arnal i Marcel Bagés solos sobre el escenario es completamente increíble. Ya lo demostraron con la llegada de su primer álbum conjunto «45 cerebros y 1 corazón» y lo han vuelto a demostrar con su segundo, «Clamor». Un nuevo trabajo discográfico que llegó a ritmo de electrónica – más de la habitual en ellos -, en 2021, en medio de uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas: la pandemia. Un trabajo disocográfico que ha significado una fábula contra-pandémica con la que reivindicar nuestra propia vulnerabilidad; una (hiper) utopía de pop mutante que ha renovado por completo el imaginario sonoro de un grupo que ya se caracterizaba por el riesgo y la experimentación.
Sin embargo, como todo, hay etapas que llegan a su fin sin que podamos hacer absolutamente nada por remediarlo. Tras comprobar en más de una ocasión la energía que transmiten ambos artistas en directo, llega el momento de despedir «Clamor» como se merece. Y es que tras haberlo presentado por todos los rincones del estado español, llega el último concierto del año para dar carpetazo final a este ciclo que tanto talento y tanta música nos ha regalado. Esta cita será el próximo 23 de octubre en un marco increíble e inigualable: el Tomavistas Ciudad de Madrid. Que tiemble toda la sala La Riviera, porque caerá rendido a los pies de María y de Marcel.
Una vez más, la ciudad será testigo del magnetismo que desprenden y es que no es para menos: por algo, el dúo catalán se alzó en 2021 con el premio MIN a mejor directo. Así que no te lo pienses mucho y pilla tu entrada antes de que se te escapen de las manos todas. Aún queda alguna disponible en ciudad.tomavistasfestival.com.