Izal nos pellizcan el alma en su gran despedida

El pasado viernes 28 de octubre, asistimos al penúltimo asalto de la banda madrileña en el mítico y reconocido WizInk Center, justo antes de su parón indefinido

El pasado viernes 28 de octubre, tuvimos la oportunidad de ver por primera vez a uno de los grandes grupos del indie nacional, Izal, que se plantaba en su primera noche en el Wizink Center de Madrid para presentar «Hogar», su último disco. La gente esperaba ansiosa, pero entretenida, bebiendo, bailando y cantando, la llegada de los cinco componentes, Mikel, Alejandro, Emanuel, Iván y Alberto. De repente, las luces se apagan y aparecen todos ellos en las pantallas, vistos en el back stage, concentrados y haciendo su ritual tradicional. Después, salen y comienza la fiesta indie a todo volumen.

Inesperadamente, suena «Copacabana», uno de sus grandes éxitos, siendo una de las primeras en tocar y ahí empieza la emoción del público a aumentar. Tras este momento, Mikel coge su ukelele y hace que nos relajemos interpretando «Meiuqèr».

Entre tema y tema Mikel no paraba de hablar contándonos anécdotas e historias sobre las canciones. Y era hora de uno de nuestros temas favoritos donde el público gritaba a viva voz, quedándose afónicos, «he visto a Bowie flotando». Tras la fiesta que supuso esta revolución y tras unos temas más, vino la «Pausa» y después se fueron. El público pedia «otra, otra, otra». Lo típico, que salen de nuevo, pero nos sorprenden metiéndose entre el público y tocando «Qué bien» y qué bien nos lo pasamos. Y nos vamos con el tema que da título al último álbum «Hogar», y por último, haciendo honor a los sanitarios y sanitarias que se sacrificaron por todos en la pandemia, «Mujer de verde».

Disfrutamos mucho de la primera noche del Wizink que nos regaló Izal y esperamos que el público de la segunda lo disfrute igual, aunque de eso estamos seguras. Ahora, que todo ha acabado, echaremos de menos la magia de sus directos. Pero siempre, siempre, siempre quedarán sus canciones.

También podría interesarte