Hugo Toscano resurge y nos enamora con su música

Tras una complicada salida de Elefantes, banda de la que formó parte durante 25 años, el artista y compositor renace con el que será su álbum de debut, «El Elefante Olvidado»

Tras una complicada salida de Elefantes, la que fuera su banda durante 25 años, Hugo Toscano hace reinicio y sorprende al mundo con «El Elefante Olvidado», el primer sencillo del que será su álbum debut en solitario. Una canción que supone la punta del iceberg, la muestra más evidente de lo que supuso para el artista este complejo proceso de recuperación. Un complejo proceso en el que, tras leer sobre historia, religiones y filosofía, trata de transformar un momento difícil en algo positivo bello y hermoso. Resurgimiento en todos los planos de su vida, personal y artístico, que suena maravillosamente bien y que nos ha rozado el alma.

Un sueño supuso el principio de este viaje iniciático. Un sueño en el que la propia voz de Hugo Toscano le decía «Vuela, sueña». Un sueño que, poco a poco, se fue convirtiendo en realidad, hasta llegar al momento en el que nos encontramos. El inicio de una nueva era para el compositor, que poco a poco se va recomponiendo y volviendo a su esencia más pura. Y es que más allá de ser su primer adelanto, «El Elefante Olvidado» también será el título de su álbum debut en solitario. Un trabajo discográfico producido por él mismo, pero grabado y mezclado por César J. de Cisneros y masterizado por Francesc Ticó. Un álbum que supone un paso de gigante para Toscano, ya que en él se transforma en compositor, letrista e intérprete de sus propias canciones, además de seguir siendo el guitarrista que siempre fue.

De esta manera, «El Elefante Olvidado» es la metáfora del renacer y la transformación. La crítica a nuestra sociedad occidental a través de la voz y la memoria del elefante. Un sentimiento profundamente humano. Un cúmulo de sensaciones que el propio Hugo Toscano ha querido explicarnos en primera persona. Ya podéis disfrutar de la entrevista que le hicimos hace algunos días.

También podría interesarte