Bala origina un sismo en pleno corazón de Madrid

El dúo gallego aterrizó el pasado sábado 22 de octubre en el Independance Club junto a Árida, ofreciendo un concierto electrizante y emocionante

Es increíble comprobar todo lo que son capaces de hacer apenas dos personas sobre el escenario, a voz, guitarra y batería. Es increíble comprobar todo lo que son capaces de transmitir en directo Anxela y Violeta. Inclasificables, incorfomistas, irreverentes y potentes como ellas solas, Bala pusieron del revés la sala Independance Club de Madrid el pasado sábado 22 de octubre. Y es que con su último trabajo disográfico «Maleza» han conseguido lo impensable: transformarmos por dentro y removernos, siempre a ritmo de rock electrizante. Por supuesto, en esta fantástica noche las gallegas no estuvieron solass, ya que la banda madrileña Árida fue la encargada de abrir el espectáculo.

De principio a fin, el concierto fue una barbaridad. Desde que Árida dieron su primera nota y presentaron de cabo a rabo su último álbum «La Vorágine» – cuyo título no puede ser más revelador -, hasta el llenazo de la sala generado por Bala, quienes tuvieron en todo momento a los asistentes a sus pies. Con una calidez impresionante y un público entregadísimo, las gallegas sacaron las uñas y mostraron todo su potencial, no solo a la hora de repasar todas y cada una de las canciones de sus tres trabajos publicados («Human Flesh», «Lume» y «Maleza»). También a la hora de reinterpretar grandes himnos de otras bandas como «Territorial Pissings» de Nirvana.

Sin duda alguna, la dupla formada por Árida y Bala es algo fuera de serie, capaz de crear un sismo allá donde vayan, capaz de tocar a la gente, hasta el punto de recrear recuerdos imborrables en ellos. Y es que hay conciertos difíciles digerir, superar y olvidar. Si eso sucede, es síntoma de que ha sido espectacular, sin más. El mejor ejemplo de ello lo tuvimos el sábado en una de las salas más emblemáticas de Madrid. Las fotos de nuestro compañero Makeda así lo demuestran.

También podría interesarte