Djakarta nos enamoran y magnetizan con su música

Tras arrasar con su EP «Overseas», por los cantautores y hermanos Raphaël y Tristan Stuart vuelven a hacer magia con su trabajo en acústico, titulado «Acoustic EP»

Imparables, incansables y con una capacidad innata para emocionar a todo aquel que se precie a escucharlos. Así son Djakarta, el dúo musical formado por los cantautores y hermanos Raphaël y Tristan Stuart. Y es que juntos han conseguido lo impensable. Tan solo tres meses después de sorprendera propios y extraños con su EP «Overseas», se disponían a hacer magia de nuevo con su particular revisión en acústico de algunos de sus temas. Así implantaron el germen de «Acoustic EP». Por supuesto, con un resultado magnífico. Aunque preferimos no hacer más spoilers y que sean ellos mismos quienes nos cuenten todos los detalles de la banda y del proyecto.

Para empezar, para todos aquellos que aún no conocen vuestro proyecto musical, ¿quiénes son Djakarta?

Djakarta es el proyecto musical de los cantautores Raphaël y Tristan Stuart. Somos dos hermanos australianos de origen francés y creamos la banda en 2016.

Este año 2022 habéis lanzado «Overseas» y «Acoustic EP», con algunas versiones acústicas de los mismos. Cómo surgió la idea de lanzar ambos discos?

Después de lanzar el «Overseas EP», pensamos que sería una gran idea lanzar versiones acústicas y demos de este EP, centrándonos en lo esencial: los acordes y la melodía

¿Cómo ha sido recibido por el público?

Estamos recibiendo muy buenos comentarios y críticas de nuestros fans y de los medios de comunicación, y las canciones están en la lista de reproducción en muchos países gracias a nuestro socio y distribuidor Groover Obsessions, y con muchas visitas a nuestros videoclips realizados por Baptiste Perrin y Morgan Eloy.

Con los dos álbumes editados, ¿mejor acústico o eléctrico? En este sentido, ¿cómo fue el proceso de adaptación de las canciones al acústico?

Es difícil elegir porque nos encantan ambos. El proceso fue bastante fácil y agradable, ya que básicamente eliminamos muchos instrumentos y arreglos de la producción original (como la batería, las guitarras eléctricas, etc) para hacer una versión despojada basada en una guitarra acústica, un piano y la voz.

¿Cómo es el proceso creativo y de composición de Djakarta?, ¿cuáles han sido vuestras principales influencias o referencias?

Los dos componemos y escribimos canciones juntos o por separado, dependiendo de la canción, a veces tenemos la letra escrita y componemos la música sobre ella, y a veces es al revés. Podemos componer con una guitarra, un piano, un bajo, un ukelele o incluso una batería si empezamos con un ritmo, la única regla es que no hay reglas. Nuestras principales influencias son nuestro padre, que nos introdujo en la música y el arte – él es pintor y usamos sus cuadros como portadas para nuestros EPs y singles -, y también bandas como The Beatles, Radiohead, Tame Impala, Junip, Air, Agnes Obel o Balthazar, entre muchos otros.

Vuestro primer EP llegó en 2017, ¿cómo ha evolucionado Djakarta desde entonces y cuál es el mayor aprendizaje que os lleváis de este proceso?

Nuestra producción, composición e interpretación ha mejorado mucho desde 2017, podemos decir que nos hemos profesionalizado bastante también con la creación de nuestro propio sello y editorial «LyreBirds Records» en 2021.
Hemos aprendido que en la industria de la música se necesitan buenos socios como Groover para hacer equipo con el fin de promover su música y llegar a un público más amplio.

¿Cuáles son los próximos pasos de Djakarta?

Nuestro próximo paso es grabar nuestro primer álbum y lanzarlo a finales de 2023, y mientras tanto daremos conciertos y lanzaremos 2 o 3 singles antes de que salga el álbum.

Quedan dos preguntas, que son con las que me gusta terminar. La primera es, ¿qué canción propia identifica mejor el momento en el que estáis y por qué?

En este momento, diríamos que nuestra canción «Alive» porque estamos encantados y emocionados de empezar a trabajar en nuestro primer álbum.

Y por último, haciendo honor al nombre de la web, ¿cuál es la verdadera locura que habéis cometido por la música?

Bueno, dejar nuestros trabajos para hacer solo música suena como una verdadera locura [risas].

También podría interesarte