Llevábamos días deseando que llegara este día y recreándonos en el hecho de que Veintiuno había aunado fuerzas con Love Of Lesbian para dar vida y forma a su nueva canción. «La vida moderna» ya está en la calle, y en ella, la banda toledana vuelve a hacer alarde de su carácter directo, sincero y divertido. Una canción con mucho trasfondo detrás, que ellos mismos describen de la siguiente manera: «Somos una generación criada en la autoestima y ponernos por delante del resto. Eso ha traído cosas muy buenas, pero también un enorme individualismo, la atomización de las relaciones personales y falta de responsabilidad afectiva». De ahí que hayan querido hacer de este tema toda una declaración de intenciones y hayan una profunda reflexión sobre ello.
Con Santos & Fluren al frente de la producción, Veintiuno han tenido la oportunidad de experimentar con el gran arsenal de instrumentos del estudio. Colándose en la grabación guitarras acústicas, eléctricas, maracas e incluso algún que otro grito ha hecho aparición en la mismísima pecera. Aunque muy probablemente, la mayor experiencia que se han llevado «tus perdedores favoritos», ha sido la de colaborar mano a mano con Love Of Lesbian, a quienes dedican unas emotivas palabras. «Siempre hemos tenido en la cabeza invitarlos a nuestro mundo, pero no nos hemos atrevido a hacerlo hasta que no tuviésemos una canción suficientemente especial. En cuanto vimos cómo quedaba La Vida Moderna en el estudio, todos lo vimos claro: era esa canción. Juli y Santi no lo dudaron un segundo, y es un honor haber podido contar con semejante banda. Es una canción donde nos divertimos, y quisimos que eso quedara patente desde el inicio de la canción».
El resultado es espectacular. «La vida moderna» queda a medio camino entre The Cure, Soda y Los Rodríguez, pero con un potente toque de dream-pop. «Porque da igual si la vida moderna es eterna, si te pilla con los tuyos». Y no se queda atrás el videoclip, en el que han contado con el incansable trabajo de la ilustradora Cris Fuentes.