Los viernes siempre son más viernes si los acompañamos con música y nos atrevemos a descubrir o rememorar aquellos proyectos musicales que nos han atrapado últimamente. Hoy no queremos despedir el día sin hablar largo y tendido sobre Charrie, sobre Fior y sobre el proyecto audiovisual Sauce Blanche. ¿Nos acompañáis en este particular viaje sonoro?
Amante de los sonidos puramente latinoamericanos, sabores y el arte en todas sus ramas. Charrie lleva lo de ser músico en las venas, ya que ha estado acompañado toda la vida de sus instrumentos. Unas incesantes ganas de crear, explorar y componer que lo han traído a este mismo momento, en el que nos acaba de presentar «Café con dos de azúcar», su primera canción en vivo. Poca broma, porque se ha sabido rodear de todo un séquito de profesionales, formado por seis músicos en escena y dos técnicos: Daniela Salazar (guitarra y coros), Hernan Solís (bajo y coros), Emilio Mancilla (guitarra), Cristian Infanta (trompeta), Hari Guerra (percusiones), Francisco Saldaña (batería y percusión), Hugo Manquean (grabación y mezcla en vivo) y Óscar Contreras (registro audiovisual). Al final, el resultado es verdaderamente maravilloso. Basta con escucharlo. Pero atención, porque es el primero de muchos que están por llegar.
Fue hace algunos meses cuando Fior llegó a nuestras vidas. Y desde ese preciso momento, quedamos prendadas de su increíble y fabuloso talento. «YOYO» fue un bombazo, que lo petó al más puro estilo disco funk de los 90. Pero es que ahora se ha decidido a dar un paso al frente con su nuevo y recién estrenado sencillo, titulado «Serotonin». Sí, como la hormona de la felicidad. La misma sensación que nos produce escuchar la música de la joven y talentosa artista. Sin duda alguna, os recomendamos encarecidamente que la sigáis muy de cerca, porque dará mucho de lo que hablar en los próximos meses. De eso estamos más que seguras, y si no tiempo al tiempo.
Por último, queremos cerrar con proyecto completamente revolucionario que nos enganchó hace ya algunos meses. ¿Qué hay mejor que unir gastronomía y música? Eso es lo que hacen Sauce Blanche en cada una de sus cápsulas audiovisuales. Quizás sea el proyecto que más se salga de esta dinámica, pero es que no queremos desaprovechar ninguna oportunidada para recordarlos. Y es que en su objetivo de grabar una pequeña actuación de un artista local en un restaurante de la ciudad en la que graban – todo mientras los chefs cocinan – acaban de regalarnos su pieza más reciente. Ya podemos disfrutar del rapero Ben Yart y la interpretación de su canción «Barriobajero», mientras el cocinero Miguel Ángel Méndez del restaurante Ayawaskha de Madrid cocina «Llapingachos». Para quien no sepa qué es, es una especialidad ecuatoriana a base de patata, parmesano y varias salsas de coco, guayaba y tamarindo. ¡Ahí queda la cosa!