Cuando el arte no conoce límite y la inspiración traspasa cualquier tipo de frontera, llega Oddliquor para demostrar que no solo se limita a hacer música urbana. Que él también es capaz de experimentar con nuevos sonidos, de viajar a través de los ritmos, hasta tocar otros géneros como el latino. Así, de manera inesperada ha nacido «Amor propio», su recién estrenado adelanto.
Descrita por el camaleónico artista como una bachata accidental, Oddliquor ha querido ahondar aún más y mejor en el trasfondo de este tema. «La musa campó a sus anchas, y con muy poca vergüenza, porque lo que en principio iba a ser un collage de samples antiguos de drum & bass acabó transformándose en un bachatón con mi toque personal», explica con todo lujo de detalles sobre «Amor propio». Además, la canción se alza como una verdadera declaración de intenciones, que pone el foco en la necesidad de conocerse y aceptarse a uno mismo para sanar emocionalmente de las relaciones pasadas. Así hasta que conozcamos a alguien que ponga patas arriba todo nuestro mundo. Además, el sencillo es doblemente especial, pues cuenta con una cuidada producción y unos arreglos plagados de detalles únicos. Por no hablar del arte y de la portada que acompaña, que ha sido diseñada y creada por el barcelonés Boldtron, una de las mentes creativas más fascinantes de nuestra escena.
Sin duda alguna, es la génesis de una canción que nos muestra una nueva faceta del compositor madrileño. El inicio de una nueva era. La creación del mejor himno de este otoño que acaba de empezar y que tuvo lugar en plena sesión de estudio junto a Im Married, componente de Çantamarta, mientras que en la sala contigua trabajaban Judeline y Vatocholo en su propio proyecto musical.
Como resultado, tenemos un himno precioso que le canta al amor en sus múltiples formas, con la sensibilidad y la originalidad que ello conlleva. Un himno en el que huye de cualquier tipo de encasillamiento a nivel sonoro. Un himno con el que dar continuidad a los dos sencillos que ha publicado durante este 2022 («Excuse Moi» y «Ojalá Hubiera Sio + Fácil») y que, además, se alza como uno de los más singulares y especiales en la carrera del artista hasta el momento.