Han pasado ya poco más de seis años desde que escucháramos el nombre de Mirémonos por primera vez. Estábamos en Madrid y ellos acababan de lanzar su sencilo «Alter Ego». Desde ese momento, mucho ha llovido. Tanto que ellos pararon durante una temporada y aún nos dio tiempo a vivir una pandemia por medio. Precisamente, durante este periodo de encierro aprovecharon para cerrar filas de nuevo y comenzar a publicar música de nuevo. ¡Y menos mal! Porque los madrileños son de esas bandas que cuando entran en tu vida, no quieres que vuelvan a salir jamás de ella.
Resurgiendo de sus cenizas como un Ave Fénix, comenzaron a presentar una retahíla de canciones, a cada cual mejor. Desde «Quiero más» hasta «TNT». Así hasta este 2022, año en el que regresaron inicialmente con «La Promenade (Demo)» y ahora con su recién estrenado adelanto, «Endorfinas». Un tema en el que se han desfogado y se han permitido experimentar con nuevas sonoridades y universos. Y es que tal y como ellos lo definen, es «nuestra particular odisea electro-pop». Un tema que pone fin a meses de silencio y de barbecho. Un tema que han producido, mano a mano, con Hans Krüger de Montreal Studios de Navarra. El resultado nos ha parecido más que espectacular: guitarras y sintetizadores por doquier, mezclados magistralmente con un estribillo bailable y pegadizo. Justo las claves perfectas para hacer de esta canción todo un himno otoñal.
Es probable que para Álex, Miguel, Payín y Vicki haya sido una pequeña gran odisea llegar hasta aquí. Pero para nosotras ha supuesto un buen chute de endorfinas saber y comprobar que Mirémonos está de vuelta. Sin duda alguna, es una de las mejores (y más felices) noticias que nos podían regalar en este inicio de temporada. ¿Qué pensáis vosotros?, ¿qué os ha parecido la canción?