«Ojalá la ansiedad se quisiera marchar. Ojalá, ojalá, ojalá». Uno de los grandes males de esta nuestra sociedad, del que todavía sigue dando un poco de apuro hablar (aunque cada vez menos). Pues de repente, llega Ginebras y ¡pum! hacen un himno verdaderamente necesario. Porque la «Ansiedad» no entiende de absolutamente nada. Sencillamente, llega. Y hay que combatirla, visibilizarla y buscar apoyo. Así que, ¿por qué no hacerlo en forma de canción? Tal es así que la banda ha querido dedicar el tema a todas esas personas que alguna vez, como ellas mismas, se han sentido perdidas y sobrepasadas. No estáis solas, hermanas.
Este tema fue escrito en medio de una montaña de Alicante. Pero es que más allá de eso, nació con la intención de normalizar este trastorno que nos ha afectado prácticamente a todos y de romper con ese miedo intrínseco a pedir ayuda y verbalizar lo que nos pasa. Por supuesto, ha llegado acompañada de un increíble video-lyric, que no puede representar mejor la esencia de la canción. Y es que Magüi, Sandra, Raquel y Juls se han subido a una montaña rusa real, para recrear metafóricamente esos altibajos que se sienten cuando pacedes ansiedad.
En este aspecto, Ginebras da un paso al frente. Tras la llegada de su anterior sencillo «Alex Turner», se atreven a presentarnos el segundo («Ansiedad»), evidenciando así lo poco que queda para que vea la luz su segundo álbum. Este hecho sucederá, previsiblemente, a principios del próximo año. Pero antes tienen mucho que hacer, porque tras finalizar con «La Típica Gira» en todos los festivales y escenarios nacionales, cruzarán el charco dirección a México. ¡Qué bonito mes de noviembre vivirá la banda! Pero calma, porque todavía quedan unas cuantas fechas por aquí: Dorado Live de Ibiza (15 de septiembre), Granada Sound (16 de septiembre), Irun Zuzenean Festibala (1 de octubre), Sala BBK de Bilbao (6 de octubre), Sala REM de Murcia (8 de octubre) y Tardeo Sin Siesta Fest de León (22 de octubre).