Fines de semana que llegan a su fin plagados de nueva música. Basilea es uno de esos proyectos que durante esta intensa semana, nos ha regalado su nuevo e increíble single, llamado «Luz». Una nueva canción que llega tras dos años de lo más complicados para todo nuestro tejido musical y que pretende ser un claro homenaje a todas aquellas personas que durante años han compartido su arte, bien sobre el escenario o bien entre bambalinas. Así hasta hacerse un hueco en nuestros corazones y convertirse en verdaderos referentes. Además, supone una evidente evolución para Jon Oyster que a lo largo de este par de años, ha reposado, trabajado y profundizado en su proyecto.
No es para menos, puesto que estos dos años de pandemia nos han removido a todos en mayor o en menor medida. De hecho, fue en pleno confinamiento cuando escuchamos por primera vez al artista catalán con el que fuera su EP de debut, «Respiración». Han pasado más de veinticuatro meses y el proyecto musical ha mutado por completo. Y aunque Basilea sigue siendo Jon y Jon sigue siendo Basilea, conceptualmente está todo mejor y más definido. A pesar de que sigue llevando el indie pop por bandera, ahora podemos apreciar ciertos tintes electrónicos, mucho más actuales, mucho más innovadores.
Un gran empaque que quedará reforzado con un directo dinámico y bailable. ¿Cómo podremos comprobar que este último aspecto es cierto? ¡Muy sencillo! Apuntad desde ya en vuestras agendas el próximo día 12 de noviembre, porque Basilea actuará en la sala Slow de Barcelona. El artista y compositor catalán actuará dentro del Skyline Music Fest, un festival impulsado por Music Hunters. ¿Tienes ya tus entradas? No tardes demasiado en hacerte con ellas, porque seguro que terminan volando. Las puedes conseguir ya en la página web culpass.com.