
No podemos volver a la rutina sin escuchar y poner en bucle, una y otra vez, «Septiembre». Así se llama el primer adelanto del nuevo disco de la banda madrileña Rococó. Toda una declaración de intenciones por parte de la formación, que nació en plena pandemia y que arrasa más que dispuesta a romper cualquier tipo de paradigma de la escena underground, con su estilo repleto de sonidos pop punk americano y emo japonés. Lo mejor para hacer aún más llevadera esta latente resaca post-veraniega. Y es que ahora en serio, ¿de verdad alguno de vosotros ha conseguido superar el verano y las vacaciones? Porque nosotras, desde luego, no.
Fue en el verano de 2020 cuando Aníbal, Nacho, David y Álex se lanzaron a la piscina, dando vida y forma a esta banda que tanto nos ha cautivado desde el principio. Un verano completo en los estudios Ultramarinos de la Costa Brava sirvieron para concebir el que fue su primer EP homónimo. El inicio de una prolífica carrera, que no ha hecho más que comenzar. ¡Pero vaya cómo ha empezado! Y es que canciones como «Favs de la Semana» han superado ya las 100k reproducciones en plataformas digitales.
Sin embargo, todo cambia y evoluciona. Tal es así que Rococó se encuentran trabajando en su su nuevo disco, ya en camino. Un disco que estará conformado por nueve canciones, mucho más maduras y con influencias mucho más alternativas, desde el midwest emo noventero estilo american football. En esta ocasión, la producción artística de todo el trabajo corre a cargo de Qvilava. En medio de tanta novedad musical, «Septiembre» es la mejor y la primera prueba de ello. Los madrileños llegan para quedarse y si no, tiempo al tiempo. Mucha atención a sus redes sociales, porque en otoño descubriremos este nuevo trabajo discográfico que se traen entre manos.