Como cada domingo, activamos nuestro radar musical

Edoardo Bruni, James The Prophet & Pab The Kid, Rebel Kicks y Timothy LaRoque son las formaciones de las que hablamos en nuestro día de hoy

Después de un gran parón por vacaciones, volvemos con una de nuestras secciones preferidas. ¿Qué sería de los domingos si no aprovecháramos para activar nuestro radar y descubrir nuevos proyectos musicales? Pues bien, hoy hablamos sobre Edoardo Bruni, James The Prophet & Pab The Kid, Rebel Kicks y Timothy LaRoque. ¿Quién se viene con nosotras?

Fue el pasado 2 de septiembre cuando el cantautor y productor de Empoli, Edoardo Bruni publicó su segundo sencillo «Battito». Una canción en la que el artista se ha atrevido a narrar una historia de amor, pero sin querer entrar en muchos más detalles. Lo que sí que nos asegura es que fue escrita en un momento muy intenso de su vida y la energía que transmite es una confirmación de ello. «Las canciones nunca deben ser explicadas sino simplemente escuchadas, cada uno tiene que sentirse libre de ver lo que quiere en una canción. También porque muy a menudo -al menos a mí me pasa- la misma canción adquiere diferentes significados según el momento de la vida que esté viviendo», asegura. Un tema único, mágico y especial, que merece la pena ser escuchado y que llega muy pocos meses después de debutar con su primer single, «Anni Luce».

Tuvimos el placer de hablar sobre ellos cuando publicaron su anterior canción «Tower» y ya nos enamoraron por completo. Pero es que ahora, James The Prophet & Pab The Kid regresan para sorprendernos con «Last Chance», nuevo sencillo en el que llegan acompañados por Jean Tonique. Daft talkbox a lo Daft Punk, flow afilado, melodía y composición pegadiza composición en el menú. Una canción que se alza como la promesa de una vuelta al cole bailable y un verano indio que esperamos que no se acabe nunca. Sin duda alguna, la mejor manera de darle continuidad a un proyecto musical increíble, que nació en pleno instituto, lugar en el que ambos artistas franceses se conocieron. Amor musical a primera vista durante el almuerzo, una combinación perfecta entre el groove, el funky-disco y el hip-hop de la vieja escuela en el espíritu de french touch.

Pegamos el salto para descubrir a la banda neoyorkina Rebel Kicks, quienes acaban de firmar su regreso con su EP «Hamartia», especialmente tras haber debutado con «A Portrait of Man: Part I» (2020) y «Those Days» (2022). Un nuevo trabajo discográfico que nos ha encantado y que tiene una potente intrahistoria detrás. Y es que la palabra que da título a este nuevo trabajo, tiene origen en la tragedia griega y, aunque tiene varias interpretaciones, lo más habitual es que se refiera a un defecto fatal que lleva a la caída de un héroe o heroína trágicos. «Leímos un estudio que decía que la mayoría de la gente tiene una media de más de 6.000 pensamientos al día, y el 80% de ellos son negativos. Así que pensamos que sería interesante trabajar sobre la idea de que la mayoría de la gente es su peor crítico; debido a que muchos de nuestros pensamientos son autodespreciativos, estamos constantemente destruyéndonos a un nivel subconsciente, y tenemos que empujar activamente activamente contra los pensamientos negativos a lo largo del día», explica la banda.

Tiene una voz de lo más particular, que nos ha cautivado desde el primer momento. Timothy LaRoque ha hecho aparición en nuestras vidas de la manera más mágica posible, con su nuevo EP en la calle. «Stuck In The Past» es nuestro desde el pasado mes de abril y es una verdadera maravilla. Un primer trabajo, cuyas canciones no solo nos remiten a la generación dorada de la música, sino que también están empapadas de nostalgia. Son reflejos de su propio de su propio pasado, sobre el que todavía reflexiona. Un viaje extendido en dos partes, que nos narran las diferentes fases del amor: desde esa pasión y esa luz que nos marca el camino y da sentido a nuestra vida, hasta esa pérdida de la persona amada, convertida ya en una completa desconocida. Tal es así que las canciones expresan la naturaleza polifacética del amor; tanto si el amor te conmueve hasta el punto de hacerte sentir que revientas, como si te sientes tan privado de él que suplicarías por el calor que aporta. Un disco atemporal e increíble, que merece la pena ser escuchado.

También podría interesarte