Las vacaciones se acaban, pero no las ganas de seguir descubriendo música. Hoy recuperamos nuestra adorada sección de descubrimientos y activamos nuestro radar. En esta ocasión, para descubrir dos nuevos proyectos como el de Jacob Browne y el de Greek Brothers. Además de volver a hablar de una artista a la que llevamos siguiento desde hace meses y que nos tiene completamente enamoradas: Estella Dawn. ¡Os contamos todas las nuevas novedades sobre ellos!
El cantautor independiente Jacob Browne llega más que dispuesto a arrasar con todo. Llega dispuesto a dar la vuelta al concepto del pop con su nueva y extraordinaria canción, «On Your Way». Directamente desde Londres, el talentoso artista se dedica a la música como mecanismo de superación tras la trágica pérdida de su padre. Un punto de inicio trascendental que le ha ayudado a cosechar un gran éxito a posteriori (y es que en plataformas como Spotify ya acumula más de 2 millones de streams). Tal es así que este reciente sencillo trata de corregir los errores del pasado y de enmendar las cosas con las personas a las que has hecho daño. Una canción, sin duda alguna, imprescindible para todos aquellos que la hemos descubierto.
Hay alianzas de escándalo y después está la que se han marcado Greek Brothers con el compositor chileno Dánico en su último adelanto, «Sotomayor». Un tema que aúna lo mejor de las melodías latinas, mezclando a la perfección idiomas como el inglés y el español. Una evolución bastante clara para el dúo británico con raíces griegas, que ya nos tenían acostumbrados a otros ritmos más melancólicos y folclóricos. De esta manera, este sencillo es un homenaje romántico a Cuba y a todos sus estereotipos para aquellos que nunca la han visitado, pero que sienten una conexión con el lugar y un anhelo por una forma de vida diferente. De hecho, el propio título hace referencia a la leyenda del deporte de los años noventa, Javier Sotomayor, que sigue teniendo el récord mundial de salto de altura masculino.
Hablamos sobre ella hace algunas semanas, pero es que no podemos evitar seguir haciéndolo. Solo quienes la han escuchado serán capaces de entender que el talento de Estella Dawn no es de este planeta. Nos ha encandilado con todas y cada una de las canciones que nos ha regalado, siendo «Vienna» la última de ellas. Un tema que promete ser un recordatorio intrépido y colorido de lo que es posible cuando la inspiración y la creatividad se unen apasionadamente. Un clásico del pop, repleto de increíbles paletas de acordes y de ritmos, que se entremezclan con la inconfundible voz de la artista. Un mix increíble capaz de guiarnos en este camino de positividad y de ambiente veraniego que supone el single en su totalidad. Sencillamente hay que escucharlo y disfrutarlo con los cinco sentidos.