Han pasado ya algunos días desde que Arctic Monkeys anunciaran la inminente llegada de su séptimo álbum de estudio. Y es que «The Car» verá la luz el próximo 21 de octubre y, desde ya, se alza como uno de los grandes discos de este 2022. No podía ser para menos. Un proyecto musical que estará formado por diez nuevas canciones, compuestas íntegramente por el propio Alex Turner, producidas por James Ford y y grabadas entre Butley Priory (Suffolk), RAK Studios (Londres) y La Frette (París). Además, también sabemos que será la continuación del que fuera su sexto y anterior trabajo discográfico, «Tranquility Base Hotel + Casino».
Tal es así, que el comunicado oficial de la banda, rezaba lo siguiente: «The Car encuentra a Arctic Monkeys corriendo salvajemente en un nuevo y suntuoso paisaje musical y contiene algunas de las interpretaciones vocales más ricas y gratificantes de la carrera de Alex Turner. El LP de lujo estará disponible en vinilo gris limitado con una pegatina y una sobre portada de plástico transparente con una imagen a través de la tienda oficial de AM. Un LP exclusivo de color crema estará disponible en tiendas de discos independientes y tiendas HMV». Por lo tanto, sí, las expectativas son sumamente altas.
Más si a todo ello le añadimos el hecho de que llevan más de tres años de parón y que fue el pasado 9 de agosto cuando regresaron a los escenarios, estrenándose de nuevo en la ciudad de Estambul. De hecho, tal ha sido la expectación generada con esta nueva gira (que este mismo 1 de septiembre pasará por el Cala Mijas de Málaga), que ya han tenido la oportunidad de presentar la primera canción de su nuevo disco en directo. Ahora sí que sí, podemos corroborar que comienza la cuenta atrás. A punto de estrenar álbum y con una gira europea que nos regalará infinidad de momentos mágicos.