Despedimos nuestro agosto con Cyrel Laurent, Soraia y Mei Tar

Se acaban nuestras queridas vacaciones y nuestro verano, pero no nuestras incesantes ganas de descubrir música y nuevos proyectos con los que emocionarnos y volar

Último día del mes de agosto y queda más que patente esta sensación de que el verano y las vacaciones se acaban. Tal vez lo sea para muchos de nosotros. Y es que el tiempo libre se ha pasado volando, aunque lo que ha permanecido en todo momento es la música y las incesantes ganas de descubrir nuevos artistas y bandas con las que emocionarnos. Cyrel Laurent, Soraia y Mei Tar son la mejor prueba de ello. ¡Os hablamos más sobre ellos!

Cyrel Laurent es el primero en pasarse por nuestro radar musical de hoy, concretamente para presentarnos su nuevo single titulado «Casi Vacía». Según las propias palabras del artista, «se trata de un videoclip en el que se tocan tópicos como el desamor, la desesperación y angustia atado a las fuertes adicciones y una personalidad compulsiva». Una experiencia única la de darle vida a esta canción, al igual que el videoclip. Una auténtica joya audiovisual que ha sido dirigida por Sossi Bel, una de los nuevos talentos en cuanto a la realización audiovisual en la escena emergente. Cerrando filas estaban Ariel Fontana como director de fotografía y Juanpa Guastini en la dirección de arte. De esta manera, este sencillo forma parte de su recién estrenado álbum, «Prisma».

«Pon tu vida en llamas. Busca a los que avivan tus llamas», reza una cita de Rumi. Una afirmación que prendió la mecha de Soraia y que les sirvió para comenzar a dar forma a su nuevo sencilo, «I Seek Fire». Una mezcla de ese deseo personal más una buena dosis de ideas románticas y trágicas sobre el amor fueron el inicio de esta canción que nos ha sorprendido y enamorado a partes iguales. Sin duda alguna, la mejor carta de presentación de la banda de rock de Philadelphia, que a finales de octubre presentará su nuevo trabajo discográfico, «Bloom». Según nos explican al respecto, «nuevo álbum trata de elevarse por encima de todos los desaires, heridas y traumas que todos hemos experimentado – personalmente y juntos – y de posicionarnos en un nuevo lugar que hemos elegido». Habrá que esperar un poco para ello, pero de momento, tenemos un primer muestreo.

Ese momento inesperado en el que la música se convierte en la mejor arma curativa. Mei Tar sabe bien de lo que hablamos y es que, a pesar de dedicarse a la enfermería, más de una vez se ha refugiado en las melodías y en las letras para calmar su interior. Bajo esta premisa vio la luz su primera canción – dedicada a su hija – «I Held You», pero también su segunda «Court St». Un segundo tema que vio la luz tras pasar un embarazo muy duro y solitario con su hijo. «En nuestra primera cita, mi marido y yo vimos La Bella y la Bestia en Court St. en el centro de Brooklyn. Pasamos por momentos muy duros en nuestro matrimonio y esta canción trata de volver a un lugar que me dio consuelo», explica la propia artista y compositora.

También podría interesarte