Duda de Aries nos sumerge en su particular universo sonoro

Tras haber debutado con «Experimental» y «Miento», la talentosa artista brasileña continúa trabajando en nuevas composiciones musicales con las que emocionarnos

Su vinculación con la música viene de lejos, igual que su talento y su capacidad innata para conectar con el público, con su público. Y es que desde que descubriéramos hace apenas unas semanas la música de Duda de Aries, estamos completamente enamoradas de ella y de todo lo que hace. Porque hace magia con su arte y es capaz de rozarnos el alma hasta transformarnos por completo. Una energía increíble a la que ha sabido dar vida. Una energía increíble que se ha convertido en su primer EP, en su debut «Experimental», que vio la luz en el mes de febrero. Un trabajo discográfico al que ha seguido hace muy poco su nuevo sencillo, «Miento».

En este sentido, tanto con las tres canciones que conforman su EP como con la nueva composición que nos ha presentado, la artista brasileña afincada en Chile se atreve a jugar con diferentes sonoridades y estilos musicales. Diversas propuestas musicales, con un único denominador común: buscar la introspección, la reflexión y el propio autoconocimiento. Expresiva, moderna y con un leve manto de obscuridad, la voz de Eduarda Oliveira reverbera en una profundidad imponente y está hermosamente rodeada de paisajes sonoros con violines y percusiones que acentúan una atmósfera de ensueño.

Sin duda alguna, «Experimental» y «Miento» han sido la mejor manera de dar continuidad a la carrera musical de Duda de Aries, que comenzó años atrás en diferentes proyectos musicales de su ciudad. Sin embargo, no fue hasta la pandemia que se atrevió a dar el paso definitivo, hasta presentarnos lo que a día de hoy es ella. Íntima y personal, conectando con el público a través de su música. Por supuesto, en este camino, ha tenido gran influencia Néstor Sarmiento, quien ayuda a la artista y compositora con diferentes tareas de producción. 

En medio de tanta novedad y buena noticia, hace algunos días sacamos un rato para charlar con Duda de Aries. Ella misma nos adentró en su particular universo sonoro y nosotras, no pudimos ser más felices. ¡No os perdáis la entrevista! 

También podría interesarte