Hay paréntesis que se hacen demasiado largos, hay paréntesis con los que merece la pena acabar de una vez por todas. En este sentido, Wekaforé sabe de lo que hablamos. Y es que tras un largo periodo en silencio, el artista que fuera conocido en el pasado como Egosex o Spirit Disco, ha regresado con nueva música. Tal es así, que acaba de ver la luz su nuevo single de adelanto, «Jubilee – Water Dey My Body». Un himno de baile electrónico, una celebración de los tiempos difíciles pasados y una liberación de los poderes que tratan de someterte. En definitiva, un júbilo de libertad. Un nuevo camino que emprende en el que, además, no ha estado solo, pues ha contado con la colaboración de Simone Salvia y Pional, dos de los productores más reconocidos y prometedores de nuestra escena musical.
Más allá de todo lo que supone esta nueva canción para el artista polifacético, que da un giro de 180º a su proyecto, nos sirve para avanzarnos y confirmar que es la primera muestra del que será su álbum debut «Alma Fetish». Un disco muy ansiado, que nos introduce en el nuevo universo posmoderno de soul, teatro, trance y la esencia más primaria de Wekaforé. Precisamente con esta misma estela hiptónica, llega también el videoclip que acompaña. Una pieza audiovisual mágica, que nos atrapa sin descanso y que nos invita constantemente a no levantar la mirada.
Sin embargo, quien piense que la carrera de Wekaforé se limita simplemente a la música, está muy equivocado. Y es que el artista nigeriano realizará su primera incursión en el mundo cinematográfico dentro de muy poco tiempo. Tal es así que participará y pondrá banda sonora a «Rainbow», la próxima película dirigida por Paco León. Así que sí, se vienen novedades y mejor estar cerca para vivirlas en primera persona. ¿Qué os parece la idea?