No vemos el momento de comenzar nuestras vacaciones y activar el botón de pausa durante unos cuantos días. Pero mientras ese anhelado momento llega, nos refugiamos en la música de cuatro nuevos proyectos que acabamos de descubir. Acompañadnos en este viaje a través del talento y arte de Malavedo, Juli Chan, Morena y Erik Penny.
Malavedo da un paso al frente para presentar su nuevo EP, «Oro». Una joya musical maravillosa, que inspirada en la lectura de «El Alquimista» de Paulo Coehlo, se adentra en un cautivador e íntimo viaje interno en el que nuestro querido compositor se descubre a sí mismo. Es así como se da cuenta de que el verdadero tesoro no esta ajeno a su persona, que no se encuentra en nada material. «No es sólo un viaje dentro de mí, sino dentro de todos nosotros. Cuenta un sueño y las distintas etapas que se atraviesan en la búsqueda de un sentido de la vida», detalla. Un disco que es una auténtica joya y que ha llegado a nuestras vidas al ritmo de sonidos latinos y rítmicos, que parecen venir directamente del desierto o del calor tan típico del sur.
Juli Chan es la siguiente artista que pasa por nuestra redacción hoy, para presentarnos su increíble proyecto musical. Y es que la joven y talentosa artista nos acaba de regalar su nueva canción «Not a Crime», que a ritmo de pop internacional, cuenta la historia de una chica que está contemplando el siguiente movimiento en su relación amorosa, como si de una partida de ajedrez se tratara. Tal es así que incluso el videoclip que acompaña está cargado de simbología, especialmente al estar inspirado en el culto y ajedrecístico Juego Inmortal, que tuvo lugar en Londres en 1851. En toda la construcción de este imaginario sonoro, la artista ha estado acompañada por un equipo maravilloso de productores suecos.
Justo dos días después de una complicada ruptura, Morena escribió y dio vida a su nueva canción «Crybaby». Toda una reacción en caliente, todo un conjunto de emociones a flor de piel que se materializan y se canalizan. Tan solo bastaron cuatro acordes de guitarra y un texto de inconfundible sinceridad para comenzar a resurgir como un verdadero Ave Fénix, especialmente después de haber perdido su esencia y su propia existencia. El primer paso hacia un nuevo futuro y el inicio de un nuevo camino. Pero siempre marcado por la importancia que tiene la música en su vida. Un arte que descubrió siendo muy joven y en el que se adentró sin miedo y de manera autodidacta: sin profesores de solfeo, sin clases de canto. Y es que su voz encarna sus letras con una gran carga emocional, letras que ella misma escribe, inspiradas en sus propias historias. Siendo este talento la mejor vía para superar y trascender sus propios obstáculos.
Por último pero no menos importante, queremos hablar también de Erik Penny. Nacido y criado en Texas, ha vivido en Los Ángeles y Berlín, ciudades en las el polifacético artista ha desarrollado su carrera artística. Debutó en 2010 con su álbum «Bend» y desde ese momento, no ha dejado de estudiar y de crecer profesionalmente. Así hasta que en 2021 arrasó con su nuevo trabajo discográfico, titulado «Moment». Aunque sin duda alguna, la canción que va a comenzar a marcar un nuevo hito en su camino, será «Last Forever». Un tema que verá la luz en breves y que tratará de la naturaleza temporal de la vida moderna y del anhelo de algo más permanente, más sostenible, más profundo, de algo que dure para siempre. Amor, familia, comunidad, pasión.