No hay nada mejor que sentarse y disfrutar de buena música. No hay nada como llegar al fin de semana con nuevos proyectos musicales que han llegado de manera inaudita a nuestra vida. Hoy activamos nuestro radar musical, para conocer desde dentro a James The Prophet & Pab The Kid, PRINS, La Femme en Bleu y Die Tired. ¿Os venís en este viaje musical?
James the Prophet & Pab the Kid son dos amigos del instituto con una pasión común por la música. Tal es así que todos sus años de estudiantes, los pasaron centrados en la creación de canciones. Un hecho que les permitió ganar notoriedad. Sus carreras siempre han estado intrínsecamente ligadas a pesar de sus temperamentos opuestos. Mientras James es tranquilo y calmado, mientras que Pab es enérgico y juguetón. Gracias a su formación en el ámbito del hip-hop, James presentó a Pab a artistas como Smino, Saba, Isaiah Rashad y Mac Miller, dándole una base sólida para crecer y desarrollar su propio sonido. Juntos lo comparten todo, desde los directos hasta las sesiones de estudio. De ahí que fuera natural que comenzaran a solidificar un proyecto musical conjunto, dando vida a canciones como «Tennis» o «Tower», en la que además invitaron a Itzima. Es precisamente en esta canción en la que se aventuran a experimentar con nuevos sonidos. Ambas canciones son adelantos del que será su álbum debut, del que disfrutaremos a finales de 2022.
Después de cultivar su marca única de electro-pop a lo largo de 2021, la artista neozelandesa PRINS vuelve en 2022 con «That’s the thing x» y «On the low (shh!)», dos nuevos singles que muestran el crecimiento de la compositora a través de una exploración contemplativa de las relaciones y todas sus complejidades. Y es que en ambas canciones es capaz de mostrar su versatilidad, su sensibilidad y su alta capacidad de mostrar sus sentimientos. Dos canciones que suceden a su debut «3AM», «Come Down», su exitoso «Follow Me», que alcanzó el número 8 en la Hot New Zealand Singles Char, o «Midnight Calling (Remix)». Una carrera repleta de luz y prometedor talento, que sabemos que llevará a la artista muy, muy lejos. Si no, tiempo al tiempo.
Desde el corazón de Francia, llega La Femme en Bleu para presentarnos su último y hechizante tema llamado «Tippy Toes». Una canción que es sinónimo de cosquilleo en los ojos al despertar, la que te mantiene en una extraña y silenciosa burbuja de la que no quieres salir. Una canción que también trata de la sensación de no hacer nada bien. Es preferir quedarse dormido para no enfrentarse al resto del mundo. Teñida de ensoñación, esta canción suspende el tiempo y te transporta, con su instrumental de ensueño, a una suave tarde de primavera. Una canción con la que continúa, de manera ascendente y sim límites, con un proyecto musical que nos tiene en bucle. Un proyecto ambicioso, en el que estará acompañada por los visuales de Chloé François, que brillan al son de la voz de La Femme en Bleu.
Por último pero no menos importante, no queremos olvidarnos de Die Tired. Mezclando magistralmente sonidos procedentes del grunge y del pop rock alternativo, llega esta formación procedente de Pennsylvania. Versátiles y eclécticos como ellos solos, nos han cautivado con su particular universo sonoro y con canciones tan potentes como «Play», «New Condition» o «Watcha Gonna Do?». Canciones especiales, que formarán parte de su futuro EP, «A Door From Me to You». Un trabajo discográfico que verá la luz próximamente y que seguramente llevará a los oyentes a una inmersión significativa en el mundo del rock.