Hace algunos días nos llegaban las primeras novedades sobre el Benidorm Fest, certamen en el que se escogerá al próximo o próxima representante de España para el próximo Festival de la Canción.
Pero ahora damos un paso más y vuelven a llegarnos noticias eurovisivas, en esta ocasión, para confirmar los rumores que llevaban circulando unos meses ya. Y es que tras la victoria de Ucrania en Eurovisión 2022 con la canción «Stefania» de Kalush Orchestra y tras la imposibilidad de que en un año se pueda celebrar la nueva edición con seguridad en el país, ya podemos decir que la BBC y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han confirmado que será Reino Unido quien acoja el festival. Era de esperar, al haber obtenido la segunda plaza con «Space Man» de Sam Ryder.
«La BBC ha asumido funciones de anfitrión para otros países ganadores en cuatro ocasiones anteriores. Continuando con esta tradición de solidaridad, sabemos que el concurso del próximo año mostrará la creatividad y la habilidad de una de las emisoras públicas con más experiencia de Europa, al tiempo que garantizará que los ganadores de este año, Ucrania, sean celebrados y representados durante todo el evento», asegura la televisión pública británica en el reciente comunicado que han emitido.
En este sentido, y aunque sea Reino Unido quien celebre Eurovisión 2023 en una de sus ciudades – aún por confirmar -, el objetivo es hacer honor y honrar, en cierto modo, a Ucrania. Además de clasificarse automáticamente para la final, junto al Big Five, la BBC se compromete a «hacer del evento un verdadero reflejo de la cultura ucraniana, además de mostrar la diversidad de la música y la creatividad británicas». De ahí que, tanto representantes de la televisión pública británica como de la ucraniana (UA:PBC) trabajarán conjuntamente en la próxima edición del certamen.