Califato ¾ aterrizan en Sound Isidro e incendian Madrid

Los sevillanos, que actuaron el pasado viernes 20 de mayo en la Sala La Riviera, presentaron su último álbum «La Contraçeña» y compartieron escenario con Ruiseñora

Apenas han pasado cuatro días desde que Califato ¾ llegaran a la mítica La Riviera de Madrid para presentar todas y cada una de las canciones de su último álbum «La Contraçeña», además de pegar un buen repaso a los temas de sus anteriores «Puerta de la Cânne», «Ruina», «En bûcca y câttura» y «L’ambôccá». Entonces, el circuito musical Sound Isidro se convertía en el marco perfecto para poder hacerlo. Todo apuntaba a que iba a a ser una noche mágica, de esas que se te quedan grabadas en la memoria para siempre. ¡Y vaya si lo fue! Porque es que todo lo que tocan los sevillanos, lo convierten en un verdadero espectáculo. Eclécticos y excéntricos como ellos solos, se han ganado a pulso el título de revolucionarios. Revolucionarios de toda una escena que no hace más que recuperar la tradición musical andaluza, mezclándola magistralmente con la actualidad y la vanguardia. Flamenco que suena a electrónica, y viceversa. Un estilo que adquiere una nueva dimensión en los directos, que son pura fantasía, innovación y performance.

Por supuesto, no estuvieron solos en esta noche de 10. Y es que abriendo el concierto, estuvo Ruiseñora, el dúo musical de electrónica conformado por Elia Maqueda y Atilio González. Muy en la línea de Califato, la banda asentada en Madrid aúna lo mejor de música electrónica y de la tradición folclórica. Siguen con esta brecha, saliéndose de los límites de cualquier género y rompiendo con todo lo establecido. El pasado viernes aprovecharon para presentarnos su EP debut «La Jara» y los múltiples singles que han visto la luz a posteriori. Sin duda alguna, fue una verdadera alegría poder conocerlos y descubrirlos en pleno directo.

El pasado viernes 20 de mayo será una fecha completamente insuperable para nosotros. ¿Y qué mejor manera de recordar ese día que con las fotos que hizo nuestro compañero Makeda? Que levante la mano quien también estuviera allí.

También podría interesarte