Después de mucho tiempo deseando que regresaran, y es que la pandemia no ha hecho flaco favor, podemos decir que The Rumjacks han vuelto a escenarios europeos. Y es que el pasado miércoles 5 de abril, la banda australiana de punk y celtic folk por excelencia volvió a Madrid, dispuesta a revolucionar toda la Sala Independance y toda la ciudad. Lo hicieron para presentar sus dos últimos trabajos discográficos, «Hestia» (2021) y «Brass For Gold» (2022). Una primera toma de contacto con su público europeo tras tanto tiempp, y la mejor manera de presentar al que es el nuevo vocalista de la formación musical, Mike Rivkees.
Frenéticos y talentososos, The Rumjacks han conseguido hacerse un hueco dentro de la escena musical, alzándose como merecidos creadores de todo tipo de himnos. La fiesta está siempre más que asegurada con ellos. El concierto en Madrid no hizo más que demostrar este hecho. Solo ellos saben cómo hacer que su público lo pase bien, olvidándose por completo de todo lo que está sucediendo en esos momentos fuera de la sala. Y con esa sensación vivimos el concierto de esta semana en la Sala Independance. Cita más que necesaria, cita que aún tenemos que acabar de digerir, cita a la que volveríamos con los ojos cerrados.
El inicio de toda la gira que les espera a los australianos. Una de las tantas fechas que tendrán en territorio nacional. Y es que tras haber arrasado en Oviedo junto a Moscow Death Brigade (4 de abril), llegaba el turno de otras ciudades como Madrid, Zaragoza, Valencia y Badalona. Y ojo, que siga temblando el resto del continente europeo, porque habrá The Rumjacks para rato.
No sabemos muy bien cuántos de vosotros estuvisteis en Madrid, pero nosotros lo vivimos tal que así. ¿Habéis visto ya las fotazas que hizo nuestro compañero Makeda?














