El SAE Fest celebra su primera edición como festival, aterrizando en las ciudades de Madrid y Barcelona

MEMATARON, K LE CLUB & J.CROSS, AVERZZO y KEYAFRO actuarán el 11 de mayo en la Sala Bardot; mientras que el día 12, KYNE, ANOUCK, BRISA NUNJO y LUA harán lo propio en la Sala La Textil

Han tenido que pasar dos años para que podamos volver a recuperar parte de esa esencia socializadora que, como seres humanos, tenemos por naturalez. Trasladándolo a la música, cada día desde que prácticamente ha comenzado 2022, estamos siendo testigos de cómo vuelven los conciertos y los eventos, tal y como los concebíamos antes de la pandemia. Y no vamos a negar que recuperar esta normalidad nos hace muy felices. Aunque para felicidad, la que nos genera saber que se avecina evento musical de los buenos, el SAE Fest. Un festival de pequeño formato orientado a descubrir nuevos talentos y a profundizar en los géneros musicales que marcan tendencia. Un festival que no solo acogerá conciertos y música en vivo, también sesiones profesionales de networking, orientadas a hacer contactos dentro de la escena.

La premisa es sencilla y es la siguiente: dos ciudades, dos géneros y un festival. Serán los próximos 11 y 12 de mayo en la Sala Bardot de Madrid y en la Sala La Textil de Barcelona, respectivamente. Dos jornadas bien diferentes, que tendrán eso sí, un hilo conductor bien marcado. Con el objetivo de descubrir grandes talentos de ambas ciudades y poniendo el foco en los géneros más urbanos, podremos disfrutar de los directos y de la música de MEMATARON (Matando la Grasa), K LE CLUB & J.CROSS, AVERZZO y KEYAFRO en el caso de la capital; y de los de KYNE, ANOUCK, BRISA NUNJO y LUA en el caso de la Ciudad Condal.

Todas las actuaciones estarán precedidas por unas pequeñas charlas introductorias en las que se presentarán a todos los artistas y se contextualizará la importancia de este género, a la par que servirán como primera toma de contacto entre los propios asistentes, todos ellos profesionales del sector musical. De esta manera, el evento será gratuito para todos los profesionales interesados y también para público en general, que solo se podrá acceder a él mediante invitación. Dichas invitaciones se sortearán en las redes sociales del festival (todo ello hasta completar el aforo de ambas salas).

También podría interesarte